Los bomberos achicaron 70.000 litros en la piscina formada ante Marineda

LA VOZ A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Los bomberos de A Coruña utilizaron dos bombas para aliviar el agua y reabrir a la circulación el paso inferior de la carretera Baños de Arteixo.
Los bomberos de A Coruña utilizaron dos bombas para aliviar el agua y reabrir a la circulación el paso inferior de la carretera Baños de Arteixo. CÉSAR QUIAN

Tuvieron que emplear dos bombas para aliviar el agua acumulada por la lluvia y por los problemas en la recogida de pluviales del vial superior. La inundación descontrolada obligó a cortar los dos carriles de salida y uno de entrada en el paso inferior de la carretera a Arteixo

19 jun 2023 . Actualizado a las 08:42 h.

La balsa de agua que este domingo obligó a cortar en A Coruña parte del paso inferior de la carretera Baños de Arteixo frente a Marineda City acumuló más de 70.000 litros de líquido, según cálculos de los bomberos que permanecieron durante más de seis horas en la zona para poder solventar el incidente.

Según el informe de este lunes de los técnicos del parque de A Grela, fueron requeridos a las 13.50 horas para localizar la causa de la inundación descontrolada que provocaba tal acumulación de líquido en el paso inferior de la carretera Baños de Arteixo, a la altura de la superficie comercial, donde la Policía Local tuvo que cortar al tráfico dos carriles en sentido salida de la ciudad hacia Arteixo por el peligro que suponía para la circulación de los vehículos. La balsa alcanzaba ya entonces unas dimensiones importantes y el agua llegó a superar la mediana, afectando a uno de los carriles de entrada, que también fue restringido al paso de automóviles. La situación se complicó por los intermitentes pero intensos chaparrones que se registraron durante la tarde.

Los bomberos utilizaron dos bombas de achique para ir absorbiendo el líquido, que fueron desviando a una zona cercana para evitar tener que cortar por completo ambos sentidos de la circulación.  Además de debido a la lluvia, localizaron la causa en la recogida de pluviales del vial superior.

Una vez detectado el origen, los bomberos en colaboración con operarios de loa empresa de mantenimiento del Ministerio de Fomento y también de la Empresa Municipal de Aguas (Emalcsa) activaron el sistema de bombeo hasta llegar a impedir la acumulación de agua. La incidencia quedó resuelta sobre las ocho y media de la tarde.