Detienen a unos ladrones en el interior de una peluquería de la plaza de Humor, en A Coruña

A CORUÑA CIUDAD

Saltó la alarma y la Policía logró arrestarlos sin que lograsen llevarse nada

09 oct 2023 . Actualizado a las 14:04 h.

Éxito policial la madrugada de este lunes en la plaza de Humor, donde fueron arrestados in fraganti unos ladrones. Los vándalos rompieron el cristal de la puerta para acceder a la peluquería Neva Studio, situada en el número 3,

«Rompieron la puerta, pero afortunadamente no se llevaron nada», explicaba Lorena, una de las profesionales que trabaja en el negocio. Indicó que disponen de alarma y de cámaras, lo que facilitó el feliz desenlace.

Fernando Molezún

«Creemos que se intentaron llevar la caja, pero la alarma saltó y no les dio tiempo», relató a los micrófonos de Voces de A Coruña, de Radio Voz.

Los agentes de la Policía Nacional que practican el arresto le indicaron que los llevaban siguiendo un tiempo, lo que facilitó la detención, aunque no les precisaron si son los autores de otros asaltos a negocios que se han producido en las últimas fechas.

«A ver si nos dejan a los pequeños negocios seguir adelante», comentaba esperanzada Lorena, que considera que el hecho que se produjera de madrugada, cuando no hay mucho ruido, posibilitó su captura.

«No nos han robado nada, pero es el susto que te llaman de madrugada que te entran en el negocio», explicaba y dijo que entendía que solo querían dinero. Asimismo, se mostró muy contenta por la rapidez con la que les han cambiado el cristal para «poder seguir trabajando el lunes por la mañana».

Los ladrones fueron trasladados a dependencias policiales, donde continúan las investigaciones para determinar su posible implicación en otros robos con fuerza perpetrados en la ciudad.