El Balonmán Lalín no quiere confiarse ante el Culleredo en un duelo trampa

David Cofán Mazás
David cofán LALÍN / LA VOZ

CULLEREDO

Miguel souto

Pablo Cacheda puso el foco en la recuperación anímica de la plantilla

25 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín está pasando por otro pequeño bache. Después de superar con nota el primero sumando dos victorias seguidas, las derrotas ante Teucro y Xiria han supuesto un frenazo en seco a la positiva dinámica que llevaban. Para atajar rápidamente cualquier bajón anímico en la plantilla su entrenador, Pablo Cacheda, está focalizando las sesiones de entrenamiento en el aspecto mental con el objetivo de que no bajen los brazos y recuperen la senda del triunfo esta tarde ante el Culleredo (19.00 horas/Youtube).

«Durante a semana traballamos a nivel anímico. Sentounos mal a derrota co Teucro, provocou que non tiveramos toda a confianza e notámolo en Carballo sumando outra derrota máis no último minuto. Non estamos no noso mellor momento», reconoció el entrenador dezano. La juventud del equipo también es un factor que explica en parte estos vaivenes en liga, una irregularidad que pretenden atajar ante un rival que todavía no sabe lo que es ganar.

«Temos que centrarnos en facer ben o noso traballo e estar totalmente concentrados. Non debemos subestimar ao rival, debemos estar ben compenetrados e que a confianza sexa alta, animarnos e apoiarnos no noso público», insistió Cacheda. Contará con todos sus jugadores a excepción de Roberto Álvarez, que sigue lesionado. Una oportunidad para que uno de los juveniles, Sergio Munín o Xosé Cuíña, formen parte de la convocatoria del primer equipo.

Un partido engañoso

Aunque el Culleredo, recién ascendido, no haya estrenado su casillero de victorias no quiere decir que sean un equipo poco competitivo. Al contrario, en este inicio liguero han puesto las cosas difíciles a equipos de la parte alta como el Ingenio. Pablo Cacheda puso en valor el trabajo de cantera de la entidad, e insistió en que no deben fiarse para evitar que sea Lalín el escenario de su primer triunfo en Primera Nacional. «É un clube de canteira que leva moitos anos cunha base moi importante na zona de Coruña e contan con xogadores con moito futuro como Samu Seijas», afirmó.

«Non teñen grandes recursos nin tampouco grandes aspiracións. Basean todo en darlle saída aos xogadores da canteira, e iso precisamente fainos perigosos», dijo. No obstante, Cacheda reconoció que en su primera experiencia en esta categoría están sufriendo los típicos problemas de la falta de veteranía. «Están pagando o pato de adaptarse á categoría, fan moi boas primeiras partes pero na segunda baixan o ritmo», explicó.

El Coreti y el Loriga disputan sus duelos en casa

El sénior femenino del Balonmán Lalín también juega esta tarde en el Arena. Lo hará a las 16.30 horas contra el Carballal. Las jugadoras que entrena João Bras buscan mantener la buena racha tras las dos últimas victorias ante el Chapela y el Pabellón. Por su parte, el Proquideza Loriga se medirá en el Municipal al Poio Artai. Un duelo que se disputará a las 20.30 horas y en el que buscarán su segundo triunfo seguido.