Un futuro con incertidumbres y pocas certezas en la NBA

Alberto Blanco

DEPORTES

Bob DeChiara | REUTERS

23 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Arranca la temporada de la NBA con mucha incertidumbre y pocas certezas. Como casi siempre, acertar con el pronóstico del ganador del anillo, o simplemente los equipos que pueden disfrutar de la lucha por la final, se presenta muy abierto y de difícil misión.

Pero pongamos que hay nombres claros en esos favoritismos. Empezamos por los Bucks. La llegada de Damian Lillard a la franquicia verde une un tremendo potencial junto al todopoderoso Giannis Antetokounmpo. Tengo la sensación de que el griego busca la venganza de lo sucedido hace pocos meses.

Al lado de los Milwaukee podemos situar a los vigentes campeones, Denver Nuggets. El primer título de la historia en dicha franquicia volvió loca la ciudad de Denver y su mega estrella, el serbio Nikola Jovic, pretende dejar un legado en esa ciudad y la historia de su país natal. Es cierto que han perdido un jugador tan importante como Bruce Brown, pero mantengamos a este equipo en el triunvirato de favoritos al título.

Una apuesta muy personal: los Boston Celtics. Es tanto el glamur del equipo por antonomasia del Este que vamos a darle el margen de mejora esta temporada. Jaylen Brown y Jason Tatum son sus líderes y están a un nivel espectacular en este momento de sus carreras. Un banquillo sólido y un europeo como Porzingis nos hace ser positivos en su temporada.

Por ahí quedan los candidatos al título en esta siempre imprevisible liga americana. Dada la situación de los jugadores españoles en la competición, pondremos atención en la progresión de Aldama, que tras su paso adelante con la selección española, se presenta digno sucesor de nuestra historia en la NBA. Arranca la denominada mejor liga del mundo. Puedo discrepar en ello durante meses. Veremos, pues.