Una estradense resulta herida a causa de un atropello en un paso de cebra de la N-640

D. C. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

El accidente tuvo lugar en el mismo punto donde falleció un hombre arrollado por una camioneta en agosto

01 abr 2024 . Actualizado a las 13:35 h.

Una mujer, A. V. R., de 45 años de edad y vecina de la parroquia de Berres, resultó herida tras ser atropellada en uno de los pasos de peatones próximos al consistorio de A Estrada, concretamente el que conecta la farmacia Eirín con la Casa das Letras, en la N-640. El suceso tuvo lugar en torno a las 12.10 horas de este lunes. Por causas que todavía no han trascendido, la transeúnte fue arrollada por un turismo en un punto negro del casco urbano, donde son desgraciadamente habituales sucesos de esta índole.

La peatona quedó tendida en la carretera después del impacto hasta que llegaron los servicios de asistencia sanitaria para su traslado al Hospital Clínico de Santiago en una ambulancia de soporte vital básico medicalizada con el equipo de Atención Primaria. Según apuntan fuentes policiales, la mujer permaneció consciente en todo momento, aunque con fuertes dolores lumbares como consecuencia del impacto. Además del personal sanitario, hasta el lugar de los hechos se presentó la Policía Local.

Este accidente vuelve a poner el foco en la inseguridad de este paso de cebra en el discurso de la N-640 por A Estrada. En agosto un varón de 85 años de edad fallecía tras ser arrollado por una camioneta cuando cruzaba el mismo lugar en el que fue alcanzada esta mañana esta vecina de Berres.