Lalín invertirá los 106.000 euros del fondo de compensación ambiental en reparar el acceso a Zobra

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

27 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Lalín, José Crespo, visitó acompañado por la teniente alcalde, Paz Pérez, y el edil de Obras, José Cuñarro, el puente de la carretera que va desde Zobra a los lugares de A Trigueira, Cabana, Porto Martín y Ameixedo para comprobar su estado después de las últimas tormentas, las cuales contribuyeron a su deterioro. Anunció que las obras de reparación del vial y el puente se acometerán dentro de un proyecto adscrito al fondo de compensación ambiental, dotado con más de 106.000 euros que emplearán en su totalidad para esta obra.

El proyecto consistirá en la colocación de una nueva estructura para el paso del cauce del río. Una crecida dio la puntilla a la infraestructura, que acabó hundiéndose. Además, se renovará la carretera para permitir de nuevo el acceso de los residentes de los lugares afectados.

«Intentaremos minimizar os prazos para poder executar esta obra o antes posible e que se repoña o paso e o acceso por ela nas mellores condicións», apuntó el regidor. Actualmente solo está permitido el paso por este vial en dirección Ameixedo.

Antecedentes

Desde el Concello de Lalín recordaron que no es la primera vez que se produce un incidente de relevancia en esta pista, ya que hace tres años se hundió parte de la plataforma a la altura del lugar de A Cabana, lo que obligó a la construcción de un talud artificial para dar soporte a la reposición de la zona de paso y a la colocación de una barandilla de seguridad.

La carretera sirve de acceso para uno de los parajes naturales más destacados del municipio.