Silleda adjudica la redacción del proyecto para las sendas entre A Bandeira y Moalde

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

10 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda encargó la redacción del proyecto para dotar de sendas al tramo de la carretera municipal que une las localidades de A Bandeira y Moalde. La junta de gobierno local adjudicó en su última sesión a Consultoría y Diseños de Infraestructuras Civiles la redacción del plan por un importe de 16.819 euros, financiados con cargo a la subvención que recibió el Concello para este fin en el marco de la Rede Ágora.

«Con esta dotación melloraremos os servizos nesta zona, ao tempo que conectamos o casco urbano da Bandeira co entorno rural da parroquia de Moalde», afirmó la alcaldesa y responsable de Urbanismo, Paula Fernández Pena. Las sendas, que mejorarán la seguridad viaria de este tramo, se extenderá desde el cruce que da acceso al CEIP Ramón de Valenzuela, hasta el puente que cruza la AP-53, ya en Moalde. Asimismo, el proyecto incluye la dotación de la red de saneamiento e iluminación.

Fernández Pena recordó que se trata de una demanda de los vecinos de una zona en la que se concentra un considerable número de viviendas, garantizando una mayor seguridad peatonal en el entorno del centro educativo.

Ayuda de 50.000 euros

El Concello de Silleda recibió por parte de la Diputación una ayuda de 50.000 euros para redacción de varios proyectos, financiando además de este, el de humanización del barrio de Outeiro y su entorno, en Silleda, con el que se completará la humanización del área.