Desvelan desde Italia dónde correrá Carlos Sainz la próxima temporada

La Voz

MOTOR

Carlos Sainz.Carlos Sainz, piloto del equipo Ferrari de Fórmula 1
Carlos Sainz, piloto del equipo Ferrari de Fórmula 1 Europa Press

La llegada de Lewis Hamilton a Ferrari en 2025 había dejado a Carlos Sainz sin equipo para la próxima temporada

12 abr 2024 . Actualizado a las 17:15 h.

La llegada de Lewis Hamilton a Ferrari en 2025 había dejado a Carlos Sainz sin equipo para la próxima temporada. El fichaje del heptacampeón por el equipo italiano estaba llamado a provocar un terremoto en la parrilla en el que hasta Fernando Alonso podía verse involucrado. Sin embargo, el piloto asturiano ha terminado renovando con Aston Martin hasta 2026. Por su parte, Carlos Sainz, que había sido relacionado con Red Bull y con Audi, finalmente será el sustituto de Hamilton en Mercedes según afirman desde Italia.

Según La Gazzetta dello Sport, el piloto madrileño tiene un acuerdo con Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes de Fórmula 1, y firmará por una temporada con opción a otra.

Cabe señalar que la primera opción de Mercedes, tan pronto como se anunció el fichaje de Lewis Hamilton, fue fichar a Max Verstappen como recambio. Y aunque por un momento pareció una opción viable tras el escándalo en el que se vio inmerso Christian Horner al ser denunciado por una empleada por «comportamiento inadecuado», el neerlandés no se moverá del equipo austriaco.

Como segunda opción, Mercedes pensaba en Kimi Antonelli, aunque parece pronto para que el piloto de 17 años tenga una oportunidad en la Fórmula 1, y más para que lo haga en sustitución de todo un heptacampeón del mundo como Lewis Hamilton. Mercedes no tendrá prisa con el italiano, cuyo primer paso hacia la Fórmula 1 será subirse a uno de sus coches.

«La prueba con él se realizará con un monoplaza de 2021. Queremos darle la sensación de cómo es un monoplaza de Fórmula 1 realmente bueno y luego lo pondremos en el coche de 2022 para ver cuál es la diferencia», avanzó Toto Wolff sobre lo que sucederá próximamente con Kimi Antonelli. .

«Estoy muy entusiasmado y feliz de verlo en un coche de Fórmula 1. Ha estado con nosotros desde que tenía 11 años», destacó el jefe del equipo Mercedes de Fórmula 1. «Tengo una foto de él junto a mí en la consola central del coche cuando era un bebé en karting, y ahora ser testigo de su desarrollo hasta convertirse en piloto de Fórmula 1 es algo que realmente me entusiasma y de lo que estoy orgulloso», concluyó Toto Wolff poniendo de manifiesto la debilidad que siente por Kimi Antonelli.

¿Por qué Carlos Sainz firmaría solo una temporada con Mercedes?

Si Mercedes esperará a Kimi Antonelli es porque quiere resultados inmediatos y Carlos Sainz es el único piloto de la parrilla que ha sido capaz de batir a los Red Bull, algo que ha hecho tanto en 2023 como en 2024. Es por ello por lo que finalmente se habría decantado por él y no por Sebastian Vettel, otra de las opciones que manejó.

En lo que respecta a Carlos Sainz, tenía una oferta muy ambiciosa de Audi, aunque su desembarco en la Fórmula 1 no se producirá hasta 2026. Esa sería la razón por la que el madrileño solo se habría comprometido un año con Mercedes. Mercedes, por su parte, solo habría ofrecido un año a Carlos Sainz a la espera de Kimi Antonelli. Sin embargo, ambas partes tendrán la opción de extender una temporada más el vínculo que les une si la asociación entre ambas es satisfactoria.

La siguiente incógnita ahora está en saber quién será el compañero de Max Verstappen en Red Bull en 2025. Según apuntan también desde Italia, Sergio Pérez renovará por una temporada.