Gonzalo Caballero se compromete a trabajar «con vontade e paixón» por una Galicia mejor

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

El líder del PSdeG en su escaño
El líder del PSdeG en su escaño Paco Rodríguez

El portavoz socialista dijo que el Parlamento de Galicia tenía que ser «o motor das mellores políticas para os galegos»

10 ago 2020 . Actualizado a las 14:44 h.

Con energía inició Gonzalo Caballero la undécima legislatura del Parlamento de Galicia. El portavoz del grupo socialista subrayó que, con la constitución de la Cámara, empezaba «un novo tempo político» que el PSdeG enfilaba «con compromiso, vontade e paixón para traballar por unha Galicia mellor».

Caballero no obvió los retos a los que se enfrentaba la sociedad gallega castigada por una crisis sanitaria y económica sin precedentes, y en ese contexto, dijo que su grupo parlamentario trabajaría «con lealdade» pero desde una oposición «esixente e contundente» que garantizase la igualdad para todos los gallegos «e que ninguén quede atrás». 

Subrayó que quedaban por delante cuatro años de trabajo intenso en los que el Parlamento de Galicia debía ser «o motor das mellores políticas para os galegos», y se comprometió a mantener «a man tendida» para todas aquellas cuestiones «de país», sobre todo las relacionadas con la crisis económica y sanitaria, «porque temos o reto de saír adiante», recordó.