Otro hermano de Carlo Costanzia, Rocco, detenido como cómplice de intento de asesinato

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Carlo Constanzia entrando en su casa mientras varios medios le preguntan por la detención de sus hermanos Pietro y Rocco
Carlo Constanzia entrando en su casa mientras varios medios le preguntan por la detención de sus hermanos Pietro y Rocco Europa Press

Pietro Costanzia, de 23 años, propinó supuestamente numerosos golpes con un machete a un joven al que le tuvieron que amputar una pierna en Turín

26 mar 2024 . Actualizado a las 13:36 h.

En las últimas horas trascendía la detención de otro de los hermanos por parte de padre de Carlo Costanzia, Rocco, por ser presuntamente cómplice del intento de asesinato que protagonizó hace unos días su hermano Pietro Costanzia. Las autoridades italianas consideran que Rocco Costanzia, uno de los tres hijos que Carlo Costanzia di Costigliole tuvo tras separarse de Mar Flores (con la que tuvo a Carlo Costanzia,de 31 años), conducía la moto en la que huyó Pietro tras atacar con un machete a un joven en Turín al que han tenido que amputarle la pierna. 

Pietro, que primero se declaró inocente tras ser detenido por la policía y más tarde reconoció los hechos y se disculpó, negando que su intención fuera hacer daño a la víctima y pidiéndole disculpas. 

Los dos hermanos de Carlo Costanzia se han criado a caballo entre Barcelona e Italia. De hecho Pietro tenía una orden de detención internacional por un delito cometido en España. Entre ellos existe una estrecha relación, según ha explicado Carlo en varios programas de televisión. 

Pietro atacó al joven con un machete a las puertas de su casa

La víctima regresaba a casa con su novia de 20 años cuando fue agredido y fue la joven la que puso a los investigadores tras la pista de Costanzia di Costigliole. La víctima sobrevivió gracias a la intervención de una persona, que corrió a detener la hemorragia apretando un cinturón encima de la herida, ayudado por dos carabineros fuera de servicio y ha sufrido la amputación de parte de la pierna izquierda pero se encuentra fuera de peligro. Según los medios, Costanzia di Costiglione habría cometido la agresión por una cuestión de celos según algunas declaraciones, pero los investigadores sospechan que el motivo también puede estar relacionado con el tráfico de drogas, según Efe.

Los problemas con la justicia de Carlo Costanzia en España

Carlo Costanzia, de 31 años, nació fruto de la efímera relación entre la modelo Mar Flores y el empresario italiano Carlo Costanzia. Tras un breve matrimonio, protagonizaron un tortuoso y mediático divorcio. De él habló hace poco Carlo Costanzia en su intervención en De Viernes, donde ahondó en los traumas de su infancia y culpó a sus padres de su caída en varias adicciones. 

Ante esas fuertes declaraciones, Mar Flores, que actualmente concursa en el programa de Antena 3 El desafío, aseguró que «Carlo es bueno, pero está mal influenciado y ahora se vuelve a equivocar. Yo pido que Dios le bendiga, pero no se puede permitir más fallos».

Carlo, visiblemente enfadado, aseguraba que «mis influencias son mis influencias». «Pero si ha dicho esto es su visión. Irme con mi padre fue una decisión personal bien tomada. Y cuando dice que me liberó de pasar nueve años en la cárcel… bueno, mi madre me ha ayudado económicamente, pero ha sido mi padre el que más me ha ayudado en esto proceso, Javier Merino también», confesaba. 

Y es que Carlo Costanzia, que ha trabajado como actor en series como Toy Boy, de Antena 3, fue condenado el pasado verano a una pena de cárcel por estafa agravada. En el 2019, el actor y su socio, guiados por un ánimo de ilícito beneficio y fingiendo una solvencia que no tenían, urdieron un plan consistente en captar clientes para venderles vehículos de alta gama que jamás llegarían a los clientes, puesto que nunca llegaron a adquirirlos, como informa Chance. Solicitaban dinero por adelantado a los perjudicados, haciendo creer que tales anticipos eran necesarios para la adquisición en el extranjero de los coches. Una cantidad que presuntamente invirtieron en una finalidad distinta a la pactada, incrementando su patrimonio y perjudicando a los compradores a los que estafaron. 

Cuando estos problemas legales salieron a la luz, tanto la exmodelo como su hijo aseguraron que el joven había devuelto lo presuntamente defraudado. Sin embargo, como desvela la revista Semana, la Audiencia Provincial de Málaga lo ha condenado a 21 meses de prisión. A pesar de que la pena es inferior a dos años, tendrá que entrar en la cárcel por decisión del magistrado que lo ha juzgado porque no es considerado un delincuente primario o puntual. Desde el 2015 habría sido condenado por varios delitos contra la seguridad vial, como conducción temeraria y por ir al volante sin carné y bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

«Soy madre.Obviamente estoy destrozada por lo ocurrido con mi hijo mayor, pero tengo cuatro hijos más y tengo que seguir adelante, trabajando», confesó, antes de pedir respeto para su familia. También ha defendido a su hijo pese a todo. «Aunque tendremos que acatar la justicia creo firmemente en la inocencia de mi hijo Carlo», señaló a ¡Hola!

En los últimos meses Carlo Costanzia está de nuevo en el foco mediático por su relación con Alejandra Rubio, hija de Terelu Campos.  Por el momento, Carlo no ha querido hacer ninguna declaración ante las cámaras en relación a este suceso al igual que Alejandra Rubio, que ya ha dejado claro en repetidas ocasiones que prefiere no meterse en los asuntos familiares de su pareja.