Claudio convence a sus jugadores

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

La consigna tras la primera derrota fue que la confianza en el técnico es plena, que creen en lo que están haciendo y están convencidos de salvarse

15 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Los jugadores del Celta cierran filas con Claudio Giráldez. Los tres que se pusieron delante de los micrófonos después de la derrota frente al Betis aprovecharon para hacer referencia a la confianza que tiene el equipo en él y a cómo han mejorado las cosas con el cambio de entrenador. En consonancia con esto, muestran su fe en que se conseguirá el objetivo de la permanencia en Primera.

Se da la circunstancia, además, de que dos de los célticos que hablaron tras este tercer partido del porriñés al frente son futbolistas que habían coincidido previamente con Rafa Benítez y que llegaron al equipo de su mano. Es el caso de Javier Manquillo, que dejó una frase llamativa: «Estamos felices desde que llegó Claudio, creemos en él y estamos seguros de que lo vamos a sacar», señalaba el defensa de Chinchón a la conclusión del choque.

El lateral llegado a Vigo el pasado enero —y que ejerció de central frente al Betis—, llaman a mantener la confianza en lo que están haciendo a pesar de este primer resultado adverso de la nueva era. «Nos ha tocado perder, pero hay que seguir creyendo en lo que hacemos, en el trabajo del día a día. Creo que se está notando la mejora y es el camino para salvarnos», insistía volviendo a aludir a la mejoría experimentada desde el relevo en el banquillo.

Jailson, que también aterrizó en Vigo después de haber coincidido con Benítez en un momento anterior de su carrera —en el Dalian chino—, fue otro que puso el foco en la figura del sucesor del madrileño. Incidió en que los jugadores confían en el trabajo que están haciendo durante la semana. «Se nota que poco a poco mejoramos y que el equipo va con confianza. No conseguimos el resultado que queríamos, pero hay que seguir confiando para que las cosas pasen», agregaba. «Confiamos en el trabajo del profesor Claudio», subrayaba.

Vicente Guaita hizo hincapié, asimismo, en que a pesar de la derrota, «el equipo está dando una buena imagen», lo que le lleva a añadir que hay que «seguir jugando así, creer» en lo que están haciendo de cara al próximo partido. El meta hizo también una referencia al pasado comparado con partidos anteriores en los que no hubieran reaccionado igual que lo hicieron en este caso. Se queda como positivo con que con el 2-0, «El equipo ha seguido insistiendo. En otros paridos nos venido abajo y lo hemos dado por perdido», señalaba.

Un estilo que todos prefieren

«Queremos la bola y sabemos jugar», gritaba Iago Aspas en el túnel de vestuarios a sus compañeros a pocos minutos del inicio el partido frente al Sevilla. Transmitiendo una nueva filosofía que se iba a empezar a poner en práctica ese día y con la que el plantel se siente más cómodo. El propio capitán lo ha reconocido en sus declaraciones pospartido en el último mes. «Hemos embotellado al Rayo y ellos solo nos crearon tras nuestras pérdidas. Prefiero jugar a tener el balón, a atacar, jugar en campo rival y tener ocasiones. Hoy no las hemos metido, pero hay que seguir», decía tras el debut de Giráldez en Balaídos.

Fran Beltrán, en su paso por sala de prensa días atrás, se expresaba en la misma línea sobre la propuesta del nuevo técnico. «Es un estilo que creo que puede beneficiar a muchos jugadores», sostenía. También elogiaba la manera que ha tenido el porriñés de hacerles llegar desde el primer momento lo que buscaba: «Desde el primer día, el míster nos ha dado los conceptos claros de lo que quiere. Aunque es difícil cambiar de planteamiento, la equipo le viene bien», valoraba. E iba más allá en su análisis: «Apretando arriba, podemos robar y tenemos la portería más cerca. Podemos quedar desprotegidos atrás, pero tenemos que trabajarlo, estar más juntos a la hora de defender, intentar quedarnos cuatro en vez de dos», deslizaba.

Más recientemente, Franco Cervi también bendecía al nuevo técnico: «Estamos trabajando y entendiendo la idea de Claudio, que nos gusta mucho», decía sin querer entrar en demasiadas comparaciones con Rafa Benítez y pidiendo «pasar página» respecto a la etapa anterior. Larsen, en una entrevista a La Voz, decía: «Pienso que ahora, con Claudio, podemos jugar un poquito más como queremos en Vigo», decía aparte de comentar que le gusta lo que está viendo de él como técnico. «Lo que hizo en el Celta B nos hace pensar que podemos jugar muy bien con él».