Los Reyes Magos visitan el sur lucense desafiando a la lluvia y el frío

SOBER

Sus Majestades recorrieron diversos municipios de la zona entre la mañana y la tarde

05 ene 2024 . Actualizado a las 20:36 h.

A pesar del tiempo frío y lluvioso, los Reyes Magos no faltaron este viernes a su cita en los municipios del sur de la provincia. El primero que visitaron fue el de Sober, donde se presentaron por la mañana en la residencia de mayores, visitaron después de las localidades de Bulso y Anllo, terminando con un encuentro con los niños en el centro sociocultural.

Por la tarde, debido a la amenaza de chaparrones, el Ayuntamiento de Chantada avisó en sus redes sociales de que la cabalgata se suspendería si llovía en el momento previsto para la salida. Pero finalmente la cabalgata pudo salir a tiempo. Los Reyes Magos también desfilaron en Quiroga, donde recorrieron la calle Real no en las tradicionales carrozas sino en un «vehículo especial», según había anunciado previamente el Ayuntamiento. Sus Majestades visitaron antes la residencia de mayores y tras el desfile celebraron un encuentro con los niños en el auditorio municipal.

En otros municipios del sur lucense, las celebraciones se hicieron a cubierto, por lo que no hubo riesgo de que quedasen deslucidas por el mal tiempo. Es el caso de Bóveda, Folgoso do Courel y Ribas de Sil. En el primero de estos municipios, los Reyes Magos se encontraron con los niños en el centro sociocultural y en los otros dos, los escenarios fueron las respectivas casas consistoriales.