¿Qué se puede hacer en Lugo el viernes 26?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Comando Curuxás actuará en el Clavicémbalo
Comando Curuxás actuará en el Clavicémbalo CEDIDA

Entre música gallega y danza contemporánea: la compañía de Marta Alonso Tejada presenta «Sofá», mientras que en el Clavi actúan Comando Curuxás y Cántigas e Frores

25 ene 2024 . Actualizado a las 19:17 h.

Danza contemporánea y música gallega protagonizan la oferta de ocio de este viernes, en la que no faltará tampoco la literatura y el rock.

Fiesta en el campus

Salón de actos de la facultad de Veterinaria, 12.00.

El rector de la USC, Antonio López, presidirá el acto académico conmemorativo de la festividad de San Tomé de Aquino, patrón de la Universidad. Además, el catedrático de Nutrición e Bromatoloxía y profesor de la facultad de Veterinaria, Alberto Cepeda, ofrecerá la lección magistral Leite A2, unha oportunidade para Galicia.

Club de Lectura

Biblioteca Municipal Isidro Novo, 18.00.

Reunión del club de lectura, con la participación de la escritora María Sánchez, autora de la obra Tierra de mujeres. Una mirada íntima y familiar al mundo rural. El encuentro estará coordinado por Antía Yáñez.

Visitas guiadas

O Vello Cárcere, 18.15.

Como cada viernes, visitas guiadas para todos los públicos, sobre la historia del edificio y la memoria histórica, con la exposición O Vello Cárcere: da Guerra á Posguerra. Inscripciones: 982 297 195.

Fiesta Salesiana

Colexio Salesianos-Divina Pastora, 18.45-21.00.

Celebración del Día do Carisma Salesiano, con pinchos, proyecciones, coloquio, bendición del busto de Don Bosco, eucaristía y acción de gracias.

Danza

Marta Alonso Tejada presenta su espectáculo de danza «Sofá»
Marta Alonso Tejada presenta su espectáculo de danza «Sofá» Santi M. Amil

Auditorio Municipal Gustavo Freire, 20.30.

Continúa el programa Lugo en Danza (LED), con la actuación de la compañía de Marta Alonso Tejada, que presentará Sofá, un espectáculo que eleva «o cotián ao sublime», protagonizado por dos personas que hacen de su sofá un lugar en el que evadirse de los problemas. La entrada cuesta 5 euros.

Conciertos

· Club Clavicémbalo, 22.30.

Noche de música gallega con Comando Curuxás (con sonidos que recuerdan al de las antiguas romerías, entre saxo, clarinete, gaita y acordeón, con arreglos actuales, para que el público se divierta) y las cantareiras y pandeireteiras de Cántigas e Frores. La entrada cuesta 8 euros.

El rock alternativo de la banda The Levitants sonará en la Sala Jagger
El rock alternativo de la banda The Levitants sonará en la Sala Jagger

· Sala Jagger, 22.30.

Actuación de la banda The Levitants, de Valladolid, con rock alternativo. La entrada anticipada cuesta 12 euros, y en taquilla, 15.

Fiesta Solidaria

O Furancho Folk-Rock, medianoche.

Fiesta solidaria a favor de la Protectora de Animais e Prantas de Lugo, hasta las cinco de la madrugada. La mitad de la recaudación se destinará a la Protectora lucense.

Documental en Guitiriz

Casa Habanera, 21.00.

Proyección del documental Julia, de Jacobo Lagüela, sobre el abandono del rural. La entrada es libre.

Presentación literaria en Sarria

Casa da Cultura, 20.00.

Presentan el libro La carta que nunca leerás, de Patricia Rivas.

Fiestas en Rábade

Por la noche.

Empiezan las fiestas de San Vicenzo, que continuarán hasta el domingo. En esta jornada se celebrará el Día do Voluntariado, con una cena-fiesta en el Restaurante Coto Real.

Ruta 4x4 en Castroverde

A partir de las 21.30.

Os Riladores organizan la quinta Ruta 4x4, hasta el domingo. En esta jornada se presentará la ruta a las 21.30 en el Café Bar Roma, donde también se entregarán los dorsales. Además, a las 23.00 horas tendrá lugar un paseo nocturno por los alrededores de Castroverde.