¿Qué se puede hacer en Lugo el domingo 10?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

«Dinosauria Experience» seguirá este domingo y el próximo fin de semana
«Dinosauria Experience» seguirá este domingo y el próximo fin de semana ALBERTO LÓPEZ

Funciones teatrales familiares, clásicas y con temática feminista: en el Museo Provincial actuará la Escola Palimoco y al Gustavo Freire llegará «O Crebanoces», con un espectáculo de marionetas

09 mar 2024 . Actualizado a las 20:18 h.

El teatro protagonizará la oferta de ocio para este domingo, con funciones de todo tipo: clásicas, familiares y con temática feminista. Pero también habrá música, gastronomía, exposiciones y baile.

Exposición Dinosaurios

Explanada del Pabellón Municipal (Parque Rosalía de Castro), 11.00-14.00 y 17.00-20.00. Continúa la «Dinosauria Experience», una exposición con dinosaurios animatrónicos que permitirá conocer el mundo de estos animales prehistóricos. Continuará los días 16 y 17. Las entradas para este primer fin de semana se pueden adquirir con un descuento del 28 %, a 7,95 euros, a través de Oferplan de La Voz de Galicia.

Espazo de Lecer

O Vello Cárcere, todo el día. Sigue el servicio de conciliación familiar para que niñas y niños de 3 a 8 años jueguen y aprendan guiados por dos monitoras: valores, historia del edificio, promoción del gallego, reciclaje, exposiciones... Abre los sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 12.30, de 12.30 a 14.00, de 16.00 a 17.30 y de 17.30 a 19.00.

«O Crebanoces» llega al Gustavo Freire
«O Crebanoces» llega al Gustavo Freire ANA GARCIA

Manualidades

O Vello Cárcere, 11.00-12.30. Actividad «Cousiñas xeitosas», para hacer manualidades relacionadas con el Día Mundial do Monicreque, para público de 3 a 8 años. El tiempo restante, los participantes podrán leer, dibujar o jugar en el Espazo de Lecer.

Visitas guiadas

O Vello Cárcere, 11.15 y 17.30. Como cada domingo, habrá visitas guiadas gratuitas, a las 11.15 para público familiar, y a las 17.30 para público en general, sobre la historia del edificio y la memoria histórica, a través de la exposición O Vello Cárcere: da Guerra á Posguerra. Se puede formalizar la inscripción previa llamando al teléfono 982 297 195.

Teatro

Museo Provincial, 12.00 y 13.30. La Escola Palimoco Teatro pondrá en escena Quen ocupa esa cadeira? Especial Mulleres.

Teatro Clásico familiar

Auditorio Municipal Gustavo Freire, 18.30. Continúa la XXIV Mostra de Teatro Clásico de Lugo, con la actuación de Larraitz Urruzola Producións Artísticas, que pondrá en escena O Crebanoces. Se trata de un espectáculo para público familiar, a partir de los 4 años, inspirado en el cuento de Hoffmann y con la música que creó Tchaikovsky. La función está producida para marionetas de mesa con manipulación mixta. Las entradas se pueden adquirir por 3 euros en entradaslugo.es, en la Oficina de Turismo o en el auditorio.

Visitas Teatralizadas

Cemiterio Municipal de San Froilán. Aplazada debido a las previsiones meteorológicas la visita teatralizada prevista a cargo de Achádego Teatro, sobre Mulleres Destacadas.

LÓPEZ PAZ

Concierto en Sarria

Casa da Cultura, 12.30. Actuación de la Banda de Música da Comarca de Sarria, «Concerto pola muller e das mecenas», con la intervención de Nerea Iglesias y Olalla Losada, y bajo la dirección de Jesús López Prado.

Concurso de Tapas en Guitiriz

De 20.00 a 23.00. Termina el concurso de tapas «Que bo estás, Guitiriz», en el que participan ocho locales: Son A Capela, Balneario de Guitiriz, Café Pub Soa, Café Pub Xoldra, Casa Nistal, Restaurante O Korreo, Pub Zeus y La Casilla, que ofrecerán tapas especiales a un precio entre 3 y 4,5 euros si se toman con el vino del concurso. Los clientes pueden entrar en el sorteo de tres premios: 600, 400 y 200 euros.

Exposición en Meira

Cabanón Grande do Convento, 12.00. Presentación de la exposición fotográfica Mulheres, de Mercedes Vázquez Saavedra. Además de la autora, estarán Tareixa y Marica Campo y Xulio Pardo de Neyra. Se podrá visitar hasta el día 16.

Baile en Guitiriz

Casa Habanera, 17.00-20.00. Tarde de baile y descanso para una merienda dulce.