El desafío de Realme

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto CRÓNICAS DEL GRAFENO

OPINIÓN

JA

08 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Las grandes marcas se llevan los oropeles, pero la auténtica batalla en el sector de los smartphones se dirime en las gamas medias y bajas. Es muy difícil ofrecer un producto con la última tecnología, con componentes de mayor calidad cada año, un diseño innovador y a un precio al que puedan acceder todos los bolsillos. Esto es lo que hace Realme, una empresa fundada por Sky Li en el 2018 y que estrena el 2024 con un nuevo lema, Make it real, que hace referencia a su objetivo de tener más ambición y cumplir las expectativas. Raúl Martín, jefe de Ventas en España, destacaba ayer en un acto celebrado en el hipódromo de la Zarzuela, en Madrid, que es una marca joven, pero que acaba de entrar en el club de los 200 millones de unidades enviadas. Nuestro país es para esta compañía un mercado estratégico, porque el tipo de público que demanda sus dispositivos encaja con la filosofía de Realme: estar cerca de los consumidores jóvenes. Por este motivo tienen previsto aumentar su inversión un 400 por ciento respecto al año anterior y tratar de alcanzar el cuarto puesto de vendedores de teléfonos inteligentes en España. Para ello necesitan ser más globales y entender las aficiones generalistas de sus potenciales clientes, lo que les ha llevado a patrocinar uno de los equipos de Primera División, el Getafe.

Álvaro Membrillera, PR Manager, se encargó de presentar la nueva apuesta de la marca, el Realme C67, que sustituye a su anterior superventas (el C55) y que incluye importantes mejoras en diseño, cámara, rendimiento y fiabilidad. Con una carcasa sin soportes ni juntas de plástico, algo reservado a los terminales de mayor precio, ultrafino (7,59 mm), cámara principal de 108 MP con zum 3x y un nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 685 (con tecnología de fabricación de 6 nanómetros), ofrece mayor velocidad (es capaz de abrir las veinte apps que todos usamos en 47 segundos) y hasta 256 GB de capacidad, altavoces duales estéreo con sonido envolvente y protección IP54 a prueba de agua. Con estas características, situarse en la frontera psicológica de los 200 euros es todo un reto. El C67 está disponible en versión 6+128 GB por 219 euros, mientras que la de 8+256 GB cuesta 239 euros. La oferta de lanzamiento rebaja estos precios a 159 y 199 euros, respectivamente. ¿Quién da más?