Absuelto de causar daños en un coche de la Guardia Civil tras un desalojo de un bar de Entrimo

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El joven acusado por estos hechos, ahora absuelto, durante el juicio celebrado en julio del año 2021
El joven acusado por estos hechos, ahora absuelto, durante el juicio celebrado en julio del año 2021 Agos Iglesias

La jueza no ve pruebas para condenar a un joven que estaba en el lugar de los hechos aquella noche

14 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En la noche del 30 de mayo del 2020, cuando el país avanzaba en la desescalada, los agentes de la Guardia Civil del puesto de Bande recibieron una llamada de la central de comunicaciones en las que se les conminaba a acudir a un bar de Entrimo, en el que presuntamente se estaban incumpliendo las normas sanitarias.

Al llegar, los agentes estacionaron el coche en la carretera y se fueron andando al pub, situado a cien metros. La terraza estaba llena de gente, por lo que los agentes fueron a hablar con el propietario, pero mientras le pedían los papeles, los clientes del bar se escaparon de la terraza a toda prisa, aprovechando que había otra salida. No se pudo identificar a nadie, pero cuando los guardias regresaron al vehículo, se encontraron con que alguien lo había apedreado, provocando daños en el puente de luces, en el parabrisas y los retrovisores.

Por aquel incidente se imputó a L. R. P., un vecino de la localidad que estaba aquella noche en el bar y que, según algún testigo, se había jactado de haber causado los destrozos en el automóvil policial. El joven fue juzgado el pasado mes de julio en Ourense por un delito de daños, pero la magistrada acaba de exonerarlo de aquel asunto. «No ha quedado acreditado que causara daños en el vehículo de los agentes», asegura la jueza encargada de ver este caso, que no ha encontrado pruebas para concluir que el investigado fuera quien hizo destrozos que le costaron 1.200 euros a la Guardia Civil.