Verín disfrutó con la Selección de fútbol sala femenino (3-1)

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Selección Española absoluta de fútbol sala femenino.
Selección Española absoluta de fútbol sala femenino. Miguel Villar

España ganó el amistoso a Portugal en un duelo entretenido

08 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay partidos amistosos cuando se trata de España y Portugal, avisaba en la previa la seleccionadora nacional, Claudia Pons, y eso que el jugado ayer en Verín entre los dos combinados absolutos suponía el número 50 de enfrentamientos entre ambos. Hubo emoción, ritmo, y el público disfrutó del encuentro preparatorio de dos selecciones que pueden verse las caras en el europeo y, más en el futuro, en el mundial de 2025. Comenzó avisando Portugal, con un robo y disparo de Janice al que respondió bien Silvia. La selección lusa salió con agresividad al duelo, pero la española no se quedó atrás.

La ourensana Vane Sotelo lo intentaba con un primer remate que despejaba la meta portuguesa. Las españolas se adelantaron con un gran gol de Luci, quien remató un saque de esquina lanzado por Ale de Paz. La gallega del Poio intentaba otro remate que salvaba la meta foránea y Dany robaba tras un despeje defectuoso de la portera, pero su disparo se iba fuera. La primera mitad siguió con un toma y daca, en el que las lusas se toparon con el acierto de la arquera Silvia ante tiros de Raquel Santos, María Pereira o Fifó, esta última con una doble ocasión y buenas paradas de Silvia. España mantenía la mínima ventaja al descanso.

En la segunda parte, el primer golpe serio llevó de nuevo la firma de la benfiquista Fifó, tras pase de Janice. Así se lograba el empate. Poco le duró la alegría a las portuguesas, puesto que un minuto después era Vane Sotelo quien protagonizaba una buena jugada, con un recorte y un gran remate a media altura que sorprendía a la meta Ana Catarina. La debutante Laura Uña dio consistencia defensiva al equipo rojillo, que volvió a hacerse con el dominio del juego, aunque con menos ocasiones. Silvia tenía que intervenir ante un remate de María Pereira o ante un reverso con remate de Lídia Moreira. Vane Sotelo aparecía por la banda izquierda para servir un balón que se iba alto. En los últimos minutos, fueron las hermanas Córdoba las protagonistas. Primero Laura, con un chut a bocajarro ante la portera lusa, que salvó bien, y tras un disparo de Carolina Rocha, que se topó de nuevo con Silvia, llegó el tanto de otra jugadora española que lo había buscado con ansia. Irene Córdoba recogió el rechace que pegó en la cierre de Portugal y consiguió el 3-1 con un golazo pegado al palo derecho.

La primera entrega fue satisfactoria para España. Hoy (19.00 horas), en Salvaterra do Miño, se juega otro amistoso entre dos selecciones que siempre compiten.

ESPAÑA (3): Silvia; Noelia, Peque, Irene Samper, Dany —quinteto inicial—. También jugaron: Ale de Paz, Laura Córdoba, Vane Sotelo, Luci Gómez, Irene Córdoba, Mayte Mateo, Laura Uña y Laura Fernández.

 PORTUGAL (1): Odete, Inês Matos, Fifó, Raquel Santos y Janice Silva —quinteto titular—. También jugaron: Ana Catarina, Helena Nunes, Carolina Rocha, Ana Azevedo, María Pereira, Tânia Sousa, Lidia Moreira, Ana Ribeiro, Carolina Pereira.

GOLES: 1-0, min 6: Luci; 1-1, min 23: Fifó; 2-1, min 24: Vane Sotelo; 3-1, min 38: Irene Córdoba.

ÁRBITROS: Borja Darriba, Jorge Otero, Iria de Luis. Tarjetas amarillas a Ana Azevedo y Laura Uña.

INCIDENCIAS: Partido amistoso, disputado en el pabellón municipal de Verín, con buena entrada de público.