Condenado en Ourense por conducir ebrio y con una escopeta ilegal dentro de su vehículo

La Voz OURENSE

VERÍN

M. FERNÁNDEZ

El acusado, de nacionalidad portuguesa, no podrá circular por el territorio nacional hasta abril del 2025

05 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Una multa de 2.148 euros y la prohibición de conducir vehículos en territorio español durante un año y un día. Son los términos de la condena que aceptó un hombre que fue denunciado por un delito contra la seguridad vial y otro de tenencia ilícita de armas. Ante la magistrada del Juzgado de lo Penal 2 de Ourense el investigado, de origen portugués, admitió los hechos, aceptando los términos de la condena, que implican que tenga que entregar su permiso de conducir de forma inmediata. Lo recuperará el 5 de abril del 2025.

El asunto se remontaba al 9 de enero del año 2022. El acusado fue interceptado por los integrantes de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico cuando circulaba por una carretera secundaria que comunica las provincias de Ourense y Portugal, en las inmediaciones de Verín. Los funcionarios observaron una conducción extraña y le dieron el alto, realizando al conductor la prueba de alcoholemia. Arrojó un resultado de 0,74, por lo que fue denunciado al juzgado. En el atestado hicieron constar que el automovilista presentaba síntomas de embriaguez, como «oscilaciones en la verticalidad del cuerpo» y «pupilas dilatadas».

Pero el asunto no quedó ahí. Dentro del coche, entre los dos asientos delanteros, había una escopeta de repetición que estaba cargada. Se comprobó que el conductor no tenía licencia para llevarla, por lo que tuvieron que ampliar la denuncia. En este cargo se le aplicó, durante la vista oral, una circunstancia atenuante de embriaguez.