Condenada una pontevedresa por estafar a su tía enferma de Alzheimer

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

La acusada llegó a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y consignó buena parte de la indemnización

27 mar 2024 . Actualizado a las 11:48 h.

Una vecina de Pontevedra alcanzó un acuerdo con el fiscal por el que asumió una condena de seis meses y quince días de prisión y multa por estafar a su tía enferma de Alzheimer. Además, se comprometió a reintegrarle 14.349 euros, de los que ya pagó 13.200 euros.

La sentencia establece la suspensión de la pena privativa de libertad por un período de dos años condicionada a que no vuelva a delinquir en este plazo y abone la responsabilidad civil pendiente.

Se acreditó que en el verano del 2017, cuando aún no existía constancia de que hubiese comenzado a desarrollar la enfermedad, su sobrina comenzó a acercarse a la víctima cuando antes mantenía una relación escasa. Empezó entonces a visitarla con asiduidad y a acompañarla en sus paseos con el objeto de ganarse su confianza.

De esta forma, aprovechando su vulnerabilidad derivada de su avanzada edad, la convenció para que la hiciese constar como autorizada en la cuenta corriente de la que la pontevedresa era titular. Y todo ello «con el falso pretexto de que tenía que pagar una operación de la vista a la que nunca se sometió y una vez que lo consiguió», realizó una serie de transferencias.