Marín vende por 140 euros un «primo hermano del besugo» que triplicó su peso habitual

Marcos Gago Otero
marcos gago MARÍN / LA VOZ

MARÍN

Un pargo de seis kilos que vendió O Percebeiro en su base en Marín
Un pargo de seis kilos que vendió O Percebeiro en su base en Marín Ramón Leiro

O Percebeiro puso en el mercado este lunes un ejemplar de pargo de 6 kilos que adquirió un restaurante de Madrid

04 mar 2024 . Actualizado a las 18:30 h.

Un pargo de seis kilos se vendió este lunes en O Percebeiro, en el puerto de Marín por 140 euros a un restaurante de Madrid. Según señalan desde la empresa marinense de exportadores de pescados, al pargo, coloquialmente, se le podría llamar un «primo hermano del besugo» y, además, el tamaño de este ejemplar en concreto triplica al habitual para grandes que se manejan en la plaza, que rondan unos dos kilos de peso.

El pargo de seis kilos lo capturó un barco pesquero en el Atlántico, que lo trajo para su venta al puerto de Vigo. Fue en la lonja de la ciudad olívica, donde los compradores de O Percebeiro se fijaron en las dimensiones de este pez y lo adquirieron para su oferta de pescados y mariscos de este principio de semana en Marín. Al mediodía el pargo encontró quien lo comprase, a un restaurante que prima los productos de calidad y que se esmera en ofrecer una carta tradicional.

Desde O Percebeiro sostienen que el pargo de seis kilos no defraudará a los restauradores, porque es un pescado que tiene «una carne muy rica». Una portavoz de esta firma marinense sostiene que el pargo es un pescado con una amplia distribución geográfica y que se puede describir como un «poderoso nadador con hocico puntiagudo y boca grande y alargada».

Además, el pargo tiene en común con los humanos que le gusta el marisco. «Su alimentación más temprana es a base de camarones», resaltan en O Percebeiro. Esta es una afición que «no abandona combinando en el menú en la madurez todo tipo de crustáceos», es decir, «un carnívoro que no desprecia percebes ni nécoras pequeñas».