Arden una caldera y un coche en una construcción anexa a una vivienda en Santiago

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Los vecinos escucharon dos explosiones y uno de los residentes de la casa se percató del fuego por la gran cantidad de humo que salía del garaje

22 dic 2023 . Actualizado a las 22:55 h.

Un incendio, cuyas causas aún no se conocen, afectó a una construcción anexa a una vivienda de varios pisos independientes, en la rúa Cañoteira, en Santiago, donde se localizan las calderas, diversos enseres, entre ellos congeladores, y un vehículo.  Los bomberos trabajaron en el lugar del siniestro desde poco después de las siete de la mañana, cuando los residentes de uno de los pisos alertaron del fuego. Pasadas las nueve y media, los bomberos tenían controlada la situación, pero ante el riesgo de que pueda reactivarse seguirán trabajando hasta que quedó totalmente apagado. Tanto las calderas como los congeladores y el coche quedaron destrozados. En la planta baja de la casa se produjeron daños por el humo, pero las llamas no llegaron a entrar en el inmueble. Ninguno de los dos pisos sufrieron daños, y los residentes tampoco se vieron afectados ni por el fuego ni por el humo. Fuentes de los bomberos indicaron que no será fácil determinar el origen del fuego. 

Según fuentes vecinales, se escucharon, al menos, dos explosiones y había un fuerte olor a plástico.  Al parecer uno de los residentes en la vivienda, donde reside tres personas,  se percató del incendio al ver salir mucho humo del garaje, y alertó a los servicios de emergencia. La vecina de una de las casas más próximas indicó que, alrededor de las 7.20 horas, escuchó una de las explosiones, pero pensó que podían ser petardos lanzados por gente de fiesta. Al mirar por la ventana vio que había gran cantidad de humo y, debido al olor a plástico, llamó a sus vecinos pero se quedó en el interior por temor a que el aire pudiera ser tóxico. Según le comentaron otros vecinos, la caldera de gasoleo había sido revisada durante la jornada de ayer.