Identifican al padre de un menor por tirar petardos de madrugada en Santiago

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Mosteiro

Santiago vivió una Nochebuena tranquila y sin incidencias

25 dic 2023 . Actualizado a las 11:50 h.

La tranquilidad fue la nota destacada de la Nochebuena en Santiago. Los bomberos no recibieron llamadas, y en la Policía Local solo se atendió una para denunciar exceso de ruido provocado por una fiesta en un piso, pero el aviso resultó ser falso. La única incidencia de la noche fue la identificación del padre de un menor de edad, a las tres de la mañana, por estar tirando petardos en la praza de Galicia. 

La mayoría de los locales de ocio nocturno no abrieron sus puertas durante la noche de la jornada de ayer, y esta circunstancia fue determinante para que no hubiera ruido ni concentración de personas en los lugares habituales. Tampoco se tuvo constancia de la celebración de botellones. 

Mosteiro

Densa niebla

Ya en el día de Navidad, la ciudad siguió casi totalmente paralizada hasta pasado el mediodía. Los pocos compostelanos que se animaron a dar un paseo matinal, fundamentalmente los que iban acompañados de sus mascotas, se encontraron con una ciudad desierta y cubierta por una densa niebla, que continúo siendo espesa en la zona norte de Santiago y en algunos puntos de las parroquias del rural. Muy escasos son los locales de hostelería abiertos por la mañana tanto en el Ensanche como en el casco histórico, y solo se vio actividad en algunos establecimientos de San Roque y Vidán.