La princesa Leonor se suma al fenómeno «Barbie»

Martín Bastos

SOCIEDAD

La heredera acudió a ver la película en Palma con su hermana Sofía, sus padres, Felipe VI y Letizia y su abuela la reina Sofía

11 ago 2023 . Actualizado a las 15:57 h.

Los reyes, sus hijas y la reina Sofía acudieron ayer jueves a un cine en el centro de Palma para ver la película Barbie, uno de los grandes éxitos de taquilla de este año que versa sobre la muñeca más famosa del mundo.

La princesa Leonor se ha unido a la moda generada por la superproducción dirigida por Greta Gerwig y lució un vestido rosa, el color característico de la muñeca de Mattel. La familia real, muy aficionada al cine, llegó al local a las 20.05, diez minutos antes de que empezara la proyección, ante la sorpresa de los ciudadanos que estaban en la zona.

La de anoche fue, previsiblemente, la última salida de los reyes y sus hijas antes de poner fin a sus vacaciones en la isla, donde permanecerá unos días más doña Sofía en el Palacio de Marivent, como suele ser habitual.

La princesa Leonor optó para acudir a ver la famosa película por un estilismo totalmente rosa, sumándose así a la tendencia Barbiecore. Se trata de un vestido midi plisado en color fucsia, escote en pico y mangas largas y holgadas de corte imperio. Se trata de un diseño de Sfera que está agotado. Lo lució con unas alpargatas en color crudo, el mismo tono que su bolso y su larga melena suelta. 

Por su parte su hermana, la infanta Sofía, escogió un vestido corto estampado con entre otros colores el rosa, de la firma Indi & Cold, que está rebajado a 54.50 euros (anteriormente costaba 109 euros). En los pies, al igual que su madre y su hermana, alpargatas, las suyas en este caso en azul celeste. 

En su caso la reina Letizia escogió para ir al cine un look en azul y blanco. Se trata de un pantalón fluido satinado en color celeste y una camisa oversize el mismo tejido en blanco, dejando parte de la prenda por dentro del pantalón y el resto por fuera.

La familia real apura sus últimos días de descanso en la isla y volverán en breve a Madrid. Y es que el próximo 17 de agosto la princesa Leonor ingresa en la Academia General Militar de Zaragoza y unos días más tarde, el 29, la infanta Sofía se va a Gales para estudiar el bachillerato en el UWC Atlantic Collegue, el mismo lugar donde lo hizo su hermana mayor. 

Es la cuarta aparición de la princesa Leonor y la infanta Sofía desde que llegaron a Palma con la reina Letizia el pasado 29 de julio, tres días después de que lo hiciera Felipe VI. La última vez fue el pasado sábado, cuando salieron a cenar a un restaurante con sus padres, la reina emérita y su hermana, Irene de Grecia, después de que Felipe VI presidiera la entrega de trofeos de la Copa del Rey de vela.

Unos días antes, estuvieron con Letizia en una granja escuela en Palma con jóvenes, entre ellos, algunos con discapacidad, y previamente, las tres protagonizaron con Felipe VI el tradicional posado veraniego en los jardines de Alfabia.