Patrocinado porPatrocinado por

Stellantis se erige como el principal impulsor del crecimiento del
puerto vigués

La Voz VIGO / LA VOZ

PUERTOS

M.MORALEJO

La terminal olívica se convierte en líder de movimientos de vehículos a nivel nacional en febrero: 67.865 unidades movidas

23 mar 2024 . Actualizado a las 13:09 h.

El puerto de Vigo continúa cosechando récords de exportación de vehículos. Según expuso ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Botana, «Vigo ha logrado cerrar el mes de febrero como líder en movimiento de vehículos a nivel nacional, al mover un total de 67.865 vehículos». Tras el consejo de administración, y apoyándose en las cifras oficiales del Puertos del Estado, Botana explicó que el crecimiento de este tráfico alcanzó el 50,5 % con respecto al mismo período del año anterior. Otro dato relevante es que la terminal de Bouzas continúa con un alto nivel de actividad y en lo que va de 2024 por sus terminales ya se han movido 123.000 vehículos, en gran medida objeto de embarque por haberse fabricado en España y tener como destino el mercado internacional.

Concesión

Otro punto relevante del consejo de administración portuario de marzo fue la adjudicación definitiva para el grupo Stellantis de la concesión que solicitaron en Bouzas para ocupar una superficie de 245.000 metros cuadrados. El permiso «está destinado a terminal marítima de mercancías para almacenamiento de vehículos de la empresa y fabricados en la Península Ibérica», explican desde la Autoridad Portuaria. La concesión tiene un plazo de diez años que comenzarán a contarse desde el 1 de abril y conceden a Stellantis la posibilidad de una prórroga de otros cinco años. En relación con esto, el Puerto de Vigo también avanzó que el nuevo silo comenzará a construirse a finales del 2024 y prevén que esté finalizado en el último trimestre del 2026. La inversión es de entre 35 y 40 millones.