Lucas Pérez le da una sorpresa a Martiño Rivas en directo: «Si el Dépor asciende, voy al "Land Rober" con la camiseta que llevaste a "El Hormiguero"»

Paulino Vilasoa Boo
P. Vilasoa LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El programa de la TVG también tenía otro regalo deportivista para Ayo, la hija del actor coruñés: la mítica equipación verde de Feiraco

15 mar 2024 . Actualizado a las 14:17 h.

Si hay algo que todos sabemos de Martiño Rivas es que es deportivista hasta la médula. Y en Land Rober Tunai Show, sin duda, también lo saben muy bien. El actor acudió como invitado este jueves al programa conducido por Roberto Leal, y allí le tenían preparadas un par de sorpresas con puro sabor blanquiazul. Tuvo la oportunidad de charlar con uno de los grandes cracks del Dépor, Lucas Pérez, y, además, se llevó para casa una mítica camiseta del club para su hija Ayo.

El programa de la TVG mostraba, primero, una tierna fotografía de Martiño, cuando todavía era un chaval, luciendo una camiseta blanquiazul junto a varios jugadores del club. «Estou con José Ramón, Julio Salinas, Claudio Barragán e Alfredo Santaelena», recita el intérprete para no dejar escapar la oportunidad de demostrar su conocimiento de todos los miembros del club.

La sorpresa que le tenía preparada Roberto Vilar era, precisamente, con un jugador actual, el coruñés Lucas Pérez, que entró en directo para agradecerle a Martiño las constantes demostraciones de pasión hacia su club, tanto en su vida diaria como al acudir a programas con audiencia tan grande como El Hormiguero. «Has hecho muchas cosas por el Dépor; el darnos a conocer en la situación en la que estamos, el sacarnos en un programa tan importante», ensalzaba el de Monelos, que además lo invitaba a acudir el sábado a Riazor a «vernos ganar».

Para Martiño, sin embargo, esas muestras de pasión por su club son naturales. Como ya había defendido en el pódcast Martínez y Hermanos de Movistar+, el actor volvió a repetir su mantra: «A patria de un é a infancia», ya que considera que el Superdépor está «en case todas as lembranzas» que tiene de cuando era niño. «Eses momentos de júbilo e de felicidade extrema, de emocións, de chorar…», reflexiona Rivas, que confiesa que una de las veces que más lloró en su vida fue cuando el Dépor quedó eliminado en cuartos de la UEFA contra el Borussia de Dortmund. «O Dépor é parte da miña vida, da miña historia e da miña familia», concluye.

Antes de despedirse, Lucas Pérez volvió a confirmar su promesa hacia Roberto Leal de que, si el Dépor asciende, acudirá a Land Rober. «Y pienso ir con la camiseta que fue Martiño a El Hormiguero», añadió el deportivista como nuevo ingrediente de su compromiso.

Se refería Lucas a la mítica tercera equipación del Deportivo, verde y con publicidad de Feiraco, que Martiño llevó en su día al programa de Pablo Motos en Antena 3, pese a la bronca de su representante.

«Sempre procuro levar algo que creo que me representa un pouco», le confesó a Roberto Vilar sobre su decisión de llevar ese día esa camiseta. Y también a Land Rober llevaba, aunque de forma mucho más discreta, un elemento relacionado con el Deportivo, como le demostró al presentador al sacarse del bolsillo un llavero con la foto de Bebeto —«Roberto Gama de Oliveira», añadía Rivas a la explicación de Roberto Vilar—, que por la parte de atrás muestra la camiseta blanquiazul con el número 11.

La segunda sorpresa de la noche era un regalo muy especial para su hija Ayo. «Ella dice que su color favorito es el color arcoíris con brilli brilli», confesó Martiño sobre su pequeña. Pero el obsequio tenía que ver más con los colores que el actor lleva en su corazón.

«¡Guau!», exclamó Rivas nada más abrir el paquete, en el que había, precisamente, una camiseta original, para su hija, como la que había llevado Martiño a El Hormiguero, muy difícil de conseguir en la actualidad y que el actor solo logró comprar a través del coleccionista José Olmos.

Dado el furor de la camiseta el último año, Feiraco llegó a sacar, en colaboración con el Dépor, una nueva edición de la prenda, aunque sin ciertos elementos básicos, como el logotipo de Adidas.