El Cangas se estrella con Aly (29-32)

EFE CANGAS

VIGO

M.MORALEJO

El portero del Logroño fue clave para el triunfo de su equipo en O Gatañal

11 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cangas arrancó la temporada con derrota en un partido en el que siempre fue por detrás, pero logró llegar al descanso con un solo gol de desventaja. Fue en la segunda parte cuando el Logroño comenzó a aumentar la renta, aunque sin que los de Nacho Moyano dejaran de estar en ningún momento en el partido.

El conjunto riojano acabó por lograr un convincente triunfo en la pista del Cangas (29-32), en un duelo que rompió precisamente en el arranque del segundo tiempo apoyándose en las paradas del internacional egipcio Mohamed Aly.

El partido comenzó con Juan del Arco y el brasileño Thiago Ponciano exhibiendo sus brazos. Ellos asumieron el peso en ataque de Cangas y Logroño hasta que Mohamed Aly empezó con su recital. Varias paradas del egipcio permitieron a su equipo coger la primera distancia importante (5-8, min. 8) aunque el conjunto cangués reaccionó rápido pese a la nula aportación de Jorge Pérez.

El sustituto de Javi Díaz en la portería del Cangas no tuvo su debut soñado frente a su exequipo en O Gatañal. Nacho Moyano, que sigue sin poder contar con el caboverdiano Elcio Carvalho —en la recta fina de la recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió a principios de año—, tuvo que dar minutos al joven Mateo Pallas, que tocó un par de balones.

Diferencia en las porterías

Pese a la notable diferencia en ambas porterías —la del equipo local detuvo dos lanzamientos en el primer tiempo y Aly hizo nueve paradas— y a un atasco de cinco minutos sin marcar, el Cangas llegó vivo al descanso (14-15), pero en el inicio del segundo tiempo volvió a ser golpeado por su rival.

Moyano pidió tiempo muerto pero su equipo continuó atascado ante Aly. El equipo visitante jugó con cómodas ventajas de cuatro y cinco goles (16-20, 20-25, 24-28) hasta que Jorge Pérez detuvo un primer siete metros. Esa parada lo reactivó, y de su mayor aportación se benefició el equipo de O Gatañal, que se puso a dos (26-28, min. 51) y recuperó las esperanzas de pode puntuar en el debut liguero.

Miguel Ángel Velasco, entrenador visitante, paró el partido porque su equipo estaba sin ideas ante la defensa 5-1 muy presionante del Cangas. Los locales incluso disfrutaron de un ataque para apretar al máximo el electrónico, pero una pérdida de Juan del Arco, que firmó su mejor partido desde su llegada, al club, dio aire al Logroño, que supo sufrir para conservar un triunfo de oro para comenzar el campeonato.

Ficha técnica

Jorge Pérez, Jenilson (2), Gayo (1), Juan Del Arco (7), Brandao (4), Bais González (4) y Dorado (3,2p) ?equipo titular- Mateo Pallas (ps), Fodorean, Simes (2), Andrade (3), Quintas (1), Santi López (1), Essan (2) y Toth (1).

Aly (1), Martí Soler (3,1p) Ponciano (5), El Korchi (4), Zaja (2), Rolando Urios y David Cadarso (4,1p) ?equipo titular- Palasics (ps), Edu Ortiz (1), Palomino (3), Edu Cadarso (6), Javi García (2) y Preciado (1p).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 4-5, 6-8, 9-9, 12-11, 12-14, 14-15 (descanso); 16-20, 18-23, 22-26, 24-28, 27-29 y 29-32.

ÁRBITROS: Macías de Paz y Ruiz Vergara (comité andaluz). Expulsaron a Palomino con tarjeta roja directa en el minuto 47. Además, excluyeron a Fodorean, Essan (2) y Dorado (2) por parte del Frigoríficos, y a Palomino (2), Ponciano (2) y Zaja por parte del Logroño.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante unos 2.000 aficionados.