Artes escénicas para toda la familia

Jorge Lamas Dono
Jorge Lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

Cedida

Pequeártiko reunirá a nueve compañías que ofrecerán espectáculos de teatro, títeres y danza

18 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta semana regresa el Festival Pequeártiko, que organiza la Sala Ártika, ubicada en la avenida de Beiramar, 113, entre el 22 y el 31 de diciembre, en Vigo. Esta ya es la novena edición del evento teatral destinado al público infantil y familiar. Este festival está formado por nueve espectáculos realizados por nueve compañías de todo el territorio nacional, que ofrecerán a doce representaciones de teatro, títeres y danza, conformando una programación variada para disfrutar de las artes escénicas en familia.

Comenzará el festival navideño el viernes 22 de diciembre, a las 18.00 horas, con la representación de la obra Molly y el gigante, de La Machina Teatro (Cantabria). Al día siguiente, en funciones de 12.00 y 18.00 horas, se podrá ver Tras los pasos de Peter Pan, de Teatre de La Caixeta (Comunidad Valenciana).

El domingo 24 de diciembre, a las 12.00 horas, el festival programará Feo!, de Caramuxo Teatro (Galicia). El lunes 25 no habrá funciones, pero al día siguiente, a las 18.00 horas regresará la programación con el espectáculo A verdadeira historia dos tres porquiños e o lobo feroz, de Teatro del Andamio (Galicia).

Ya el miércoles 27 de diciembre, a las 18.00 horas, el protagonismo recaerá en la compañía gallega Fulano, Mengano e Citano con su propuesta titulada O xardín de Vila Gris. La siguiente entrega llegará el jueves 28 de diciembre. A partir de las 18.00 horas estará la compañía castellanoleonesa Bambalúa Teatro con el espectáculo Superchica.

La compañía asturiana ZigZag Danza realizará el viernes 29 de diciembre dos funciones, a las 17.00 y a las 19.00 horas, del espectáculo titulado Aupapá.

El espectáculo titulado Burbuja, de Títeres sin Cabeza (Aragón) es la penúltima obra incluida en el programa del Festival Pequeártiko. Se podrá ver en dos funciones, que empezarán a las 17.00 y a las 19.00 horas. Concluirá el festival el domingo 31 de diciembre con la representación, a las 12.00 horas, de A nena e os tres osos a cargo de la compañía gallega Migallas Teatro.

En venta anticipada, cada una de las funciones tendrá una entrada de ocho euros, mientras que si se adquiere el pase en la taquilla, costará 10 euros.