Trabajadores del Cunqueiro reciben multas de 200 euros por aparcar mal

Juan Manuel Fuentes Galán
juanma fuentes VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

La CIG exige al alcalde explicaciones por su cambio de criterio y le reclama el prometido aparcamiento gratuito municipal

03 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local ya multa a los que aparcan mal en el Hospital Álvaro Cunqueiro y no discrimina quien es el propietario del vehículo. Según desveló ayer la CIG, entre los afectados se encuentran trabajadores del centro sanitario «que están a recibir sancións por importe de 200 euros (...) con data de maio pasado».

Este hecho ha generado malestar entre los empleados públicos que, además, se temen, pueden recibir más multas ya que la que ha llegado a manos del sindicato se produjo hace varios meses. Y desde entonces es previsible que haya habido más notificaciones, que pueden no haber llegado todavía a manos de los interesados.

Ante ello, los responsables de Sáude de la CIG critican el cambio de posición del alcalde «que en reiteradas declaracións prometía non multar aos coches mal estacionados nos viais do Álvaro Cunqueiro». El sindicato asegura «descoñecer» los motivos del cambio de criterio del alcalde «non só no que se refire as súas competencias no ordenamento do tráfico, se non, o que nos parece máis grave, no inicio do proceso sancionador con carácter retroactivo». También por haber prometido solo retirar los coches que supusieran un problema por motivos de seguridad, «pero non sancionalos».

Sobre el fondo del asunto, considera que la situación es ahora peor que antes de que la policía empezara a multar. Asegura que en los momentos más complicados, a la hora de entrar y salir la plantilla, se ha agravado la circulación «desde que se prohibiu o estacionamento en zonas non reguladas sen ofertar outra alternativa que non sexa o aparcamento de pago».

Ante este panorama, reclama del Concello y de la Consellería de Sanidade «a apertura, acondicionamento e ordenamento como aparcamento gratuíto dos espazos existentes ao arredor do hospital que poidan ser susceptibles de ser usados con este fin». También, una ordenación del tráfico «seguindo un criterio máis funcional para o transporte público e os servizos de transporte sanitario».

En el caso del Concello, el alcalde prometió abrir dos aparcamientos gratuitos en parcelas municipales cercanas. Oficialmente el proyecto sigue adelante, pero los plazos se han cumplido y no se iniciaron las obras.