Ocho hoteles gallegos para ir con niños

YES

-

Espacios amplios y tranquilidad son dos de los reclamos de las familias que viajan juntas. Con ayuda del blog Escapalandia hemos seleccionado los alojamientos que en Galicia ofrecen todas las comodidades. Parques infantiles, piscinas y mucho césped para correr son otros de los imprescindibles

11 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Viajar con niños no es fácil. Lo saben todas las familias (especialmente las numerosas, pero de las de antes) que suman más de cinco o seis personas en su círculo íntimo. No es sencillo que en los hoteles te den habitaciones amplias, o comunicadas, y tampoco es tan común encontrar alojamientos en los que dispongas de todos los utensilios y electrodomésticos necesarios cuando sales de vacaciones con la tropa. Si son muy pequeños, las neveras son fundamentales, pero también disponer de otro tipo de menaje (batidora, tostadora...), que ofrecen algunos aparthoteles, cabañas o apartamentos. Hay muchos y muy diversos, pero con ayuda del blog Escapalandia, especializado en salidas con niños, hemos hecho una selección de alojamientos, repartidos por toda Galicia, que cuentan con distintas opciones. La tranquilidad y la comodidad están aseguradas, pero se valora —y mucho— que los más pequeños tengan jardín y campo para correr, así como otras instalaciones, como piscinas, parque infantil... Y muchos otros servicios (restaurantes, farmacias...) carca. Aquí van ocho para tomar nota. 

 

Carballos altos (Arzúa)

 

-

En estos cuatro apartamentos individuales para familias caben hasta 6 personas. Tienen cocina, un baño y dos habitaciones, además del salón con sofá cama. Disponen de terraza, jardín y piscina. Como están en el casco urbano, cuentan con restaurantes y todos los servicios necesarios muy cerca. Mucha gente que hace el Camino de Santiago se aloja aquí o aquellas familias que desean conocer a fondo Galicia montan en este lugar su campamento base.

Cabicastro (Portonovo)

 Sobre la playa de Canelas, este amplio complejo consta de dos edificios accesibles para sillas infantiles o de ruedas. Tiene parque infantil, dos piscinas exteriores (grande y para bebés) y otra climatizada dentro. Además de un campo de fútbol. Es aparthotel y hacen la limpieza diaria. Con cocina equipada, en los apartamentos caben hasta seis personas, algunos tienen dos habitaciones completas y sofá cama. Lo mejor es el amplio espacio para que los niños jueguen.

A palleira de Lola (Conturiz, Lugo)

 A solo 3 kilómetros de Lugo, cerca del zoo de Marcelle y de Las Hormigas de San Clodio, la «ciudad» reciclada que les encanta a los niños, este espacio de tres apartamentos es ideal para familias. Cuenta con un pequeño huerto ecológico donde los niños pueden plantar y los 3 apartamentos disponen de todo el menaje, con cocina completa, dos habitaciones y salón. Además, hay un comedor común por si quieres compartir con amigos o familia.

Cabañas A Barcela (Barreiros)

Las vistas a la ría de Foz y la tranquilidad son el reclamo para las familias que se alojan en las cinco cabañas situadas en Barreiros. A 3 kilómetros de la playa, están ubicadas en una finca cerrada de 8.000 metros cuadrados. Césped y césped para que corran los niños. Las cabañas cuentan con dos habitaciones, cocina, baño y terraza.

Cabañas de Lires (Cee)

M. MARRAS

Situadas en Lires, a diez kilómetros de Cee, son tres cabañas en las que caben hasta cinco personas. Tienen animales (gallinas, un poni, conejos...) que son muy demandados por los niños, así como la piscina exterior. Cada alojamiento dispone de cocina totalmente equipada y una terraza, además de metros y metros de césped para que los más pequeños corran. A solo 200 metros, el complejo se aumenta con las Cabanas da Ría. Son tres más en las que caben hasta siete personas, por si la familia es grande.

Balneario Augas Santas (Pantón, Ribeira Sacra)

.

En verano el acceso a la piscina exterior es independiente, aunque normalmente está incluida en el circuito termal, que está pensado para que también puedan ir los más pequeños. Los admiten a partir de los 2 años. El balneario tiene habitaciones para alojar a familias de 4, 5 o hasta 6 personas. Situado en un idílico enclave de la Ribeira Sacra, cuenta con todos los servicios (restaurante, párking...) de un hotel de cuatro estrellas. Un lujo.

O Cabazo (Ribadeo)

-

A un paso de Asturias, y a diez minutos del centro de Ribadeo, este hotel ofrece múltiples opciones para alojar a niños, porque muchas de sus habitaciones cuentan con sofá cama. Tienen dos comunicadas para familias más amplias. Con una gran terraza y jardín exterior, es una buena opción si se quiere recorrer el norte peninsular y conocer la zona de A Mariña y su famosa playa de As Catedrais.

Talaso Atlántico (Mougás, Oia)

Con unas inmejorables vistas al océano Atlántico, ubicado al lado de Baiona y muy cerca de Portugal, tiene piscina exterior y un centro de talasoterapia con piscina interior. Como ofrece servicio de guardería, es estupendo por si los adultos desean disfrutar del agua unas horas con tranquilidad. Las habitaciones son amplias con distintas ofertas en función del número de personas. Dispone de todo lo necesario, pero lo mejor es, sin duda, su magnífica situación.