Las 15 ciudades más bonitas de Europa para visitar en Navidad

YES

El portal European Best Destinations ha elaborado un ránking con los mejores lugares para una escapada en estas fechas

04 dic 2023 . Actualizado a las 12:52 h.

 No hay como esta época del año para que las calles brillen por sí solas. Millones de luces, mercadillos navideños, pistas de hielo, árboles gigantes en las plazas principales, hacen que estos días sean verdaderos lugares de cuento. El portal European Best Destinations, a partir de los votos de millones de usuarios, ha elaborado un ránking de las ciudades más bonitas para visitar en Navidad, y en lo más alto se coloca una capital europea que no es la primera vez que recibe este título: Zagreb. 

1. Zagreb

CROACIA

Es el destino navideño más premiado del Viejo Continente, ya que ha sido elegida tres veces por millones de visitantes de todo el mundo como la mejor ciudad para una escapada navideña en Europa (Best Christmas City Break in Europe). Su mercadillo de Navidad, que tiene mucha fama, puede ser otra razón para visitar Croacia en esta época.

2. Edimburgo

ESCOCIA

 

La magia de la Navidad se mezcla con la de Howarts ya que fue en esta ciudad en la que la escritora J. K Rowling se inspiró para crear la saga. Cuenta con varios mercados, que ofrecen desde productos típicos hasta dulces navideños o artesanía, y celebran la entrada al año nuevo por todo lo alto, con un espectáculo de luces que puede verse desde toda la ciudad.

3. Tallin

Estonia

 

Celebran su mercado de Navidad desde el siglo XV, así que solo por eso ya merece la pena la escapada. Más de 50 puestos, entre los que hay carruseles para los más pequeños, o la casita de Papá Noel, piezas tradicionales de artesanía, y degustaciones de comidas típicas, incluso de su popular vino caliente, también en versión infantil. No es de extrañar que miles de personas lo visiten cada año.

4. Budapest

Hungría

 

Hay un sinfín de planes apetecibles para disfrutar de la capital húngara en estas fechas: desde un paseo por el Danubio, visitar las luces del mercado de Navidad instalado en plaza de San Esteban, disfrutar de una experiencia relajante en el Balneario Széchenyi o del espectáculo de ballet «El Cascanueces en Navidad» en la ópera de Budapest

5. BRUSELAS

BÉLGICA

Comer un gofre por la Grand Place mientras visitas el pesebre o el árbol, es un plan muy apetecible. Si quieres movimiento, puedes subir a la noria del Marché Aux Poissons, a los tiovivos históricos o patinar sobre hielo. Si la escapada te coge en el cambio de año, no te puedes perder los fuegos artificiales cerca del Atomium.

 

 

 

Y además...

6. BATH (REINO UNIDO) Es un gran reclamo al oeste de Inglaterra, a hora y media de Londres. Un mercado con 170 casetas, una iluminación que hace brillar sus calles y edificios históricos, y actuaciones espontáneas de villancicos son sus platos fuertes durante estas fechas.

7. MÁNCHESTER (REINO UNIDO) Un Papá Noel gigante en lo más alto de Albert Square, la plaza del Ayuntamiento, anuncia la Navidad, en una ciudad que tiene este mes más de 300 puestos navideños distribuidos por toda la ciudad.

8. VIENA (AUSTRIA) Es otro de los mejores destinos de Europa y del mundo más recomendados para visitar en Navidad. Además de los mercadillos, de patinar sobre hielo, también puedes aprovechar tu estancia para disfrutar del concierto de Año Nuevo en persona.

9. ESTRASBURGO (FRANCIA). Se anuncian bajo el título «Capital de la Navidad», y es que parece difícil no deslumbrarse por sus calles durante las cuatro semanas que dura su mercado de Navidad.

10. GDANKS (POLONIA) Es una de las ciudades más visitadas de Polonia, y hasta el 23 de diciembre organiza un mercadillo navideño en el casco histórico digno de hacer una escapada. Su ambiente mágico enamora.

11. BRUJAS (BÉLGICA). Si ya de por sí tiene fama de ciudad de cuento, en este mes sobran las razones para otorgarle el título. Cuenta con una programación especial para disfrutar de esta época en todo su esplendor, en la que destaca el Paseo de la experiencia de las luces o la pista de hielo sobre el Lago del amor, por no hablar de su bar de invierno o de la decoración del casco histórico.

12. PRAGA (REPÚBLICA CHECA) La plaza de la Ciudad Vieja se engalana con luces y decoración para estas fechas, y el resultado no puede ser más de cuento. Hay varios mercadillos: en la plaza de Wenceslao, detrás del castillo de San Vito, el de La Paz... por no hablar del de Havelske, el más antiguo de Praga, que data de 1232.

13. DRESDE (ALEMANIA) También es considerada «capital de la Navidad», entre otras cosas porque cuenta con una amplia tradición navideña, desde 1434 organizan el mercadillo, que hoy cuenta con más de 200 puestos.

14. LONDRES (REINO UNIDO). ¡Siempre es una experiencia inolvidable, pero en Navidad implica contagiarse de lleno del espíritu navideño. Más allá del alumbrado —no te puedes perder Carnaby Street, Covent Garden o el árbol de Trafalgar Square— los escaparates de las tiendas atraerán tu atención. La feria de Hyde Park, otro imprescindible.

15. BIRMINGHAM (REINO UNIDO) Su mercado de Navidad está considerado uno de los más bonitos de todo el Reino Unido. Tiene varios, pero uno de ellos, el Frankfurt, es el mercado alemán auténtico más grande fuera de Alemania y Austria. Aunque es más típico de otros países, tomar un vino o salchichas calientes es muy habitual.