Berenjenas rellenas de atún, una delicia al horno

Aprende cómo preparar este exquisito plato, una elección perfecta para una cena especial

Raciones6

Estamos en plena temporada de la berenjena, cuando este producto alcanza su mejor sabor y precio. Además, es un vegetal muy versátil y puede ser preparado de diversas formas: horneado, relleno, cocido, empanado e incluso en ensalada.

La berenjena aporta numerosos beneficios para la salud, es fuente de vitaminas y minerales, con propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de líquidos y contribuyen a la reducción de la presión arterial. Además, posee un poder antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Al combinarla con el atún, se potencian sus beneficios.

El atún es un pescado con buena fuente de proteínas y ácidos grasos, como el Omega 3 que también contribuye para reducir la presión arterial, los niveles de triglicéridos y el colesterol LDL. Para la receta de hoy hemos elegido incorporar el atún como relleno, aunque puedes adaptarla según tus preferencias. Puedes utilizar otros tipos de pescado, carne picada, opciones vegetarianas con una mezcla de vegetales o incluso hacerla vegana eliminando el queso.

Ingredientes
3 berenjenas
2 latas de atún
1 bote de tomate frito
2 cebollas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra
Orégano (al gusto)
Queso para gratinar
Instrucciones
  1. Comienza cortando las berenjenas por la mitad, seguidamente realiza cortes en forma de rejilla por toda su superficie. Ponlas en un molde para hornear con un chorrito de aceite.

  2. Precalienta el horno a 180 grados y hornea las berenjenas durante unos 45 minutos.

  3. Mientras las berenjenas se hornean, prepara el relleno. Pica los pimientos y las cebollas, y sofríelos en una sartén. Agrega el tomate frito, el atún, la sal y los condimentos de tu elección.

  4. Una vez horneadas, retira las berenjenas y vacíalas con una cuchara. Agrega la carne de la berenjena al relleno y mezcla bien. Reserva el resto de las piezas.

  5. Por último, rellena las berenjenas con la mezcla preparada, cúbrelas con queso y orégano y gratina en el horno durante unos 5 minutos. ¡Colocas una berenjena en cada palto y listo, que disfrutes!

Votación
34 votos
Comentarios

Berenjenas rellenas de atún, una delicia al horno