Víctimas de la radiación Los 500 soldados malditos de Fukushima

El portaviones estadounidense USS Reagan ayudó a la población japonesa tras el “tsunami” y la explosión de la central de Fukushima. 500 militares que participaron en aquella misión humanitaria están gravemente enfermos por la radiación. Nadie los avisó del peligro. Olvidados por el Ejército, reclamaron justicia y pusieron a la Marina y al sector nuclear contra las cuerdas.
Jueves, 24 de Agosto 2023, 12:56h
Tiempo de lectura: 11 min
El 11 de marzo de 2011, el portaviones USS Ronald Reagan recibió la orden de dirigirse a la costa oriental de Japón. La zona acababa de ser devastada por un ‘tsunami’. El capitán, Thom Burke, cambió el rumbo. La misión recibió el nombre de ‘operación Tomodachi’. ‘Tomodachi’ significa ‘amigos’.
Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas
-
1 Las fechas de caducidad no son lo que parecen: te contamos el truco
-
2 La vida secreta de Gabriel García Márquez: su trastorno emocional, su año en un prostíbulo...
-
3 Camilla, 'love story': sus amigos y cómplices desvelan los entresijos del romance real
-
4 Pódcast | Una infancia atroz, relaciones masoquistas... El expediente secreto de Coco Chanel
-
5 Cómo la reina Victoria se convirtió en la mayor traficante de drogas de todos los tiempos