Llega el pupitre-cama Colegios chinos La siesta: nueva asignatura obligatoria
Algunos colegios chinos comienzan a implantar pupitres plegables que se convierten en camas para que los niños descansen después del almuerzo. Los beneficios de la siesta se convierten en una asignatura más dentro del aula, con profesores que monitorizar el sueño de los alumnos.
Dormir no es de vagos. Tampoco es una pérdida de tiempo. La ciencia ya había desmontado estos tópicos («la siesta mejora el rendimiento cognitivo», explican expertos como el neurocientífico Matthew Walker), pero ahora, en la ciudad china de Handan, son los niños los que experimentan sus bondades.
Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas
Etiquetas: China
-
1 Los 10 grandes mitos sobre cumplir años... y lo que la ciencia dice sobre ellos
-
2 La IA se topa con las vacas sagradas de la India
-
3 Drones: en la distancia entre ellos y el asfalto hay millones de dólares
-
4 Pódcast | Sexo y pasión en la corte: la vida íntima de los reyes de España
-
5 Pódcast | La dramática historia de las primas 'idiotas' y ovidadas de la reina Isabel de Inglaterra

