La científica que China quiere silenciar
Alina Chan

La científica que China quiere silenciar

New York Times

Fue la primera científica que lo dijo: «La Covid podría venir del laboratorio de Wuhan». Esta bióloga molecular del MIT y Harvard alertó al mundo hace año y medio, pero nadie la creyó. Desdeñada como teoría de la conspiración, su hipótesis, sin embargo, ahora es tomada muy en serio. Y no solo señala a China. Habla de una responsabilidad global.

Por Rhis Blakey | Fotografía: Tony Luong

Domingo, 26 de diciembre 2021, 01:13

La doctora Alina Chan tiene previsto cambiarse de nombre. Quiere desaparecer para asegurarse de que no le pasa nada malo. Chan defiende –y lo lleva haciendo desde mayo de 2020– que no podemos estar seguros de que el virus SARS-CoV-2 no saliera del Instituto de Wuhan, especializado en coronavirus de murciélagos, a pocos kilómetros del punto en el que se dieron los primeros casos. Sus argumentos le han valido amenazas de muerte, insultos de los medios chinos y la repulsa de prestigiosos científicos occidentales. Ahora publica un libro, junto con el especialista en temas científicos Matt Ridley, donde explica sus investigaciones sobre los orígenes del SARS-CoV-2.

Cuando Chan dijo por primera vez que el SARS-CoV-2 podía haber surgido de un laboratorio, los virólogos más prestigiosos lo descartaron como una ... fantasía. Hoy, en cambio, y en parte gracias a Chan, cada vez más personas lo ven como una hipótesis plausible.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Por Rhis Blakey | Fotografía: Tony Luong

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La científica que China quiere silenciar