Tiempo de preparación: 90 minutos
Ingredientes para 4 personas
- 125 g de mantequilla blanda
- 90 g de azúcar en polvo
- 30 g de harina de almendra
- 1 huevo y 250 g de harina tamizada
Para el relleno
- 4 huevos
- 120 g de azúcar en polvo
- 20 cl de zumo de limón y 100 g de mantequilla fundida
- Azúcar en polvo y 1 limón
PASO A PASO
1. En un bol se mezcla la mantequilla con el azúcar, la harina de almendra y el huevo, mezclando despacio, justo para amalgamar. Se añade la harina de a poco hasta formar una masa compacta que se despegue del bol. Se envuelve en papel film y se deja reposar unas horas en la nevera.
2. Con un rodillo se estira la masa muy fina y se forra el molde, que previamente habremos untado con mantequilla y espolvoreado con harina.
3. Se pincha el fondo con un tenedor, se cubre con papel y se rellena de legumbre seca para que en el horno no se levante. Conviene meter el molde forrado en la nevera 15 min antes de hornear. Pasados, se hornea 15 min a 150 ºC. Se saca y se deja enfriar, retirando el papel y las legumbres.
4. Se sube el horno a 180 ºC. Para el relleno se mezclan los huevos y el azúcar y, sin dejar de batir, el zumo de limón y la mantequilla fundida. Se vierte esta crema sobre el molde horneado y se hornea 25 min hasta que cuaje y quede tembloroso. Se deja enfriar, se espolvorea con azúcar en polvo, se carameliza con una pala incandescente o en el grill del horno y se ralla, por último, limón sobre la superficie tostada. ¡Y listo!
El vino
El Cuentista 2013. Este interesante blanco hecho con tempranillo tinta y criado sobre lías de verdejo es el experimento de Bodegas Prado Rey de muy limitada producción. Sedoso y equilibrado, es excelente con carnes blancas y pescados (20 euros). Juan Luis Recio