Volver
Edición Zaragoza

#XL2035 Tiempo de moverse

XLSemanal ha celebrado en Zaragoza un nuevo encuentro del foro sobre la movilidad del futuro, un futuro que ya está aquí, y en el que los principales protagonistas de la histórica transformación en movilidad que se hará realidad en 2035, cuando dejen de comercializarse en Europa los coches con motor de combustión, analizaron las principales claves del sector. La revolución del coche eléctrico, la reforma energética o la transformación de las ciudades son algunas de las cuestiones que han abordado miércoles 17 de abril en la Mobility City de la Fundación Ibercaja en Zaragoza. Revive el 'streaming' aquí.

Martes, 16 de Abril 2024

Tiempo de lectura: 1 min

En el encuentro, hemos hablado del avance imparable del coche eléctrico, con precios y autonomías cada vez más competitivos. También, hemos analizado cómo la venta de coches con enchufe crece en España a la vez que lo hace el número de estaciones de recarga rápida. Discutimos sobre las novedosas maneras de moverse en entornos urbanos, desde la micromovilidad al transporte público, y cómo el diálogo entre la ciudad moderna y los medios de transporte configuran un nuevo escenario donde espacios verdes, carriles bici y zonas de bajas emisiones ganan terreno. Y nos sumergimos en los desafíos de los grandes desplazamientos de personas y mercancías por tierra, mar y aire, con especial atención a los nuevos actores de la alta velocidad.

De todo esto y mucho más, hemos con los expertos del sector en el encuentro 2035 Tiempo de moverse en la Mobility City de la Fundación Ibercaja en Zaragoza. Dale al play y revive el evento. ¡No te olvides de seguir participando con el hashtag #XL2035!