Volver
Adam Frank: «Muy pronto vamos a saber si hay vida alienígena»

El experto en OVNIS de la NASA

Adam Frank: «Muy pronto vamos a saber si hay vida alienígena»

Se multiplican los avistamientos, el Pentágono desclasifica documentos, se disparan las teorías conspiranoicas... ¿Qué está pasando? Nadie sabe más de OVNIS que el científico norteamericano Adam Frank, líder del primer proyecto de la NASA destinado a detectar señales de civilizaciones en otros mundos. Lo entrevistamos en busca de respuestas... Y lo que cuenta no puede ser más sorprendente.

Viernes, 12 de Abril 2024

Tiempo de lectura: 11 min

A los 5 años empecé a leer ciencia ficción; a los 9, un conductor borracho atropelló y mató a mi hermano mayor. Aquel trauma me hizo volcarme en la astronomía. Me mostraba un universo donde mi dolor solo era una historia más en el libro infinito del cosmos», cuenta el astrofísico estadounidense Adam Frank (62 años). Frank lidera el primer proyecto financiado por la NASA destinado al estudio de las tecnofirmas, señales tecnológicas de civilizaciones avanzadas en otros mundos. Pionero en la búsqueda (seria) de vida extraterrestre, también es muy crítico con los supuestos expertos que hablan sin rigor de los ovnis. «Soy de Nueva Jersey; si algo no me gusta es que me tomen por idiota», dice. Catedrático de la Universidad de Rochester (Nueva York), compagina sus investigaciones con la divulgación científica en medios de prestigio como The Atlantic y The New York Times. Acaba de publicar El pequeño libro de los aliens (Espasa), un compendio de todo lo que hay que saber antes de que la humanidad contacte con alienígenas. Un evento trascendental que, según Frank, puede ser inminente…

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas