El club de la lucha
La pasión de Senegal

El club de la lucha

La lucha desata pasiones en Senegal. Más que el fútbol.  La 'lutte' en francés o 'lamb' en lengua nativa mezcla rituales místicos con puro negocio. Para muchos chicos, saltar a la arena es la única posibilidad de abandonar la miseria.

Miércoles, 21 de febrero 2024, 17:56

La lucha senegalesa tiene una gran tradición y un reglamento muy complejo, que en cada competición supervisan tres árbitros. Un combate dura cuarenta y cinco minutos, divididos en tres partes con pausas de cinco minutos. Algunos asaltos duran solo noventa segundos y muy pocos llegan al cuarto de hora. El combate termina cuando cae uno de los luchadores. Se considera que ha caído cuando la cabeza, las nalgas o la espalda tocan al suelo.

Newsletter

  1. Los rituales

La lucha no se entiende sin los rituales místicos, que se practican desde su origen, cuando celebraban el final de la temporada de lluvias. Usan ... pociones mágicas, amuletos, sonidos hipnóticos de tambores, danzas rituales... Se considera que, antes del combate, los ungüentos aplicados en la piel fortalecen al luchador y los cánticos atemorizan al rival.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El club de la lucha