Volver
';
El desafío del Sahel

La gran muralla verde: ¿es posible convertir un desierto en un vergel?

alternative text

Es un colosal muro verde y pretende transformar el África subsahariana: una barrera de árboles para frenar el avance del desierto a causa del cambio climático y dar una oportunidad de ganarse la vida a sus habitantes. De lograrse, se convertiría en el mayor proyecto de reforestación de la historia. Pero necesita un impulso. Y ahora la comunidad internacional parece dispuesta a dárselo.

Por Amanda Alonso

Jueves, 10 de Febrero 2022, 12:00h

Tiempo de lectura: 7 min

Más de 30 millones de árboles, plantados uno a uno, a lo largo de ocho mil kilómetros que atraviesan 11 países. Pocas iniciativas en el mundo son más ambiciosas. Puede que también sea una de las más utópicas, pero el hecho es que, en la última década, esos 30 millones de árboles se han plantado. Es cierto que solo son una mínima parte del proyecto global que frenaría, de lograrse, la desertificación del Sahel. Y es cierto que entre un 20 y un 50 por ciento, dependiendo del país, son árboles que se secan de nuevo. Pero aun así, millones de árboles se levantan hoy donde hace poco solo había arena.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas
Etiquetas: Cambio climático
MÁS DE XLSEMANAL