Volver
';
 Las increíbles andanzas de la pintora de María Antonieta

Élisabeth Louise Vigée Le Brun

Las increíbles andanzas de la pintora de María Antonieta

Pese a ser mujer y plebeya, posaron para ella reyes, príncipes y aristócratas. Sus retratos de María Antonieta hicieron famosa a la que, para muchos, es la más brillante retratista de la Francia del XVIII. Su apasionante vida recorriendo asombrosos palacios y sus memorias de ello son un atisbo excepcional a la historia de Europa.

Viernes, 05 de Enero 2024

Tiempo de lectura: 7 min

Era la mujer de Francia con mejores andares. Alta, bien hecha, de brazos soberbios, manos pequeñas, nariz fina, mirada espiritual; los labios, sin embargo, un poco exagerados. De aspecto dulce y benevolente, sobresalía por su majestad. Lo más llamativo de María Antonieta, la reina de Francia, según su retratista, la pintora Élisabeth Louise Vigée Le Brun, era el esplendor de su tez, su piel transparente. «Me faltaban los colores para pintar esa frescura», dice en sus memorias. «Es difícil dar una idea a quien no la vio de tanta gracia y nobleza juntas», añade.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas