El Cangas manda en Galicia

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El equipo de Pillo se impuso a un buen Teucro en una intensa e igualada final disputada en el Pabellón Municipal de Viveiro: 28-30

31 ago 2015 . Actualizado a las 09:09 h.

El que será único representante irmandiño en competición europea puede presumir también de poseer el cetro gallego. El Balonmán Cangas se impuso ayer al otro conjunto autonómico de Asobal en la final de la primera Copa Galicia disputada en territorio lucense.

El partido resultó sumamente igualado y de un nivel excelso. Las diferencias fueron de un gol en favor de uno u otro equipo siempre, hasta que, a falta de 10 minutos los huestes de Pillo, liderados por Muratovic y David García, subieron el ritmo y consiguieron una ventaja de tres goles (23-26) que los pontevedreses ya no pudieron salvar.

Ficha técnica

Teucro: Delgado, Arkaiz (3), Balenciaga (3), Chapela (1), Iván (1), Carró (2), Carlos García (8), Pereira, Anxo (1), Dani Hernández (6), Rial (1), Edu Moledo (2) y Ricargo Amérigo.

Cangas: Lamariano, Moisés (2), Sera (2), Rubén Soliño (1), Suso Soliño (3), Alberto Casares (4), Fernando Eijo, Alejandro Pombo (1), Eloy Krook (3), Cerqueira (3), Adrián Rosales, Muratovic (4), David García (6)Daniel Gómez, Pablo Castro (1) y Edu Salazar.

Resultado al descanso: 14-14.

Incidencias: Final de la Copa Galicia disputada en el Municipal de Viveiro. La alcaldesa, María Loureiro, entregó su trofeo al Balonmán Cangas.

El Acanor Atlético Novás, de Primera Nacional, la grata sorpresa del torneo

Si alguien sonreía ayer sobre la pista del Municipal de Viveiro, además de la parroquia morracense, eran los jugadores del humilde Novás, de Primera Nacional, que consiguió imponerse en un durísimo partido por la tercera plaza al Octavio (27-33).

Los de O Rosal ya habían tumbado a otro Plata, el Cisne, en los cuartos, y anteayer exigieron el máximo a todo un EuroCangas.

El equipo de O Rosal venció a dos conjuntos de Plata: Academia Octavio y Cisne pontevedrés