Fijadas las fechas del levantamiento de actas de expropiación para el parque eólico Airas, entre Alfoz y Mondoñedo

La Voz

ALFOZ

Parque eólico Pena Ventosa, entre O Vicedo y Ourol (imagen de archivo)
Parque eólico Pena Ventosa, entre O Vicedo y Ourol (imagen de archivo) PEPA LOSADA

Será el 13 y el 14 de mayo, con 24 propietarios de parcelas con los que no se llegó a acuerdo

23 mar 2024 . Actualizado a las 09:57 h.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el pasado viernes el anuncio del levantamiento de las actas previas a la ocupación de bienes y derechos afectados por la instalación eléctrica parque eólico Airas, en los municipios de Alfoz y de Mondoñedo.

El parque eólico, promovido por Fergo-Galicia Vento Alfoz, S. L., fue declarado de utilidad pública el 28 de diciembre del 2023 por el Consello da Xunta. La jefatura territorial del Gobierno autonómico convoca, de acuerdo con la Ley de Expropiación forzosa, a las personas propietarias afectadas con las que no se llegó a un acuerdo. Se les llama a comparecer los días 13 y 14 de mayo en el consistorio, para llevar a cabo el levantamiento de las actas previas a la ocupación.

En el documento, la Xunta cita a 24 propietarios de parcelas en Coto Redondo, Campo de Vixín, Pedrouzo, Pico Grande, Pena do Boi y Fraga Vella, todas en Alfoz.

Los interesados podrán formular alegaciones por escrito en la jefatura territorial de Lugo de la Xunta hasta el momento del levantamiento de las actas previas.