Evacúan un edificio en el casco urbano de Carballo por un incendio en un cuarto piso

Melissa Rodríguez
Melissa R. S. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

.

Hubo un gran despliegue y una mujer de 76 años y sus dos bisnietos de 4 y 5 años resultaron ilesos

21 mar 2024 . Actualizado a las 21:25 h.

Un incendio en un cuarto piso de un edificio en el casco urbano de Carballo dio lugar a un gran despliegue a última hora de la tarde de este jueves. No hubo que lamentar daños personales, pero sí fue necesario evacuar todo el bloque, el número 21 de las calles Río Anllóns y Río Miño.

En la vivienda en la que se originó el fuego pasadas las siete y media, estaban una mujer de 76 años y sus dos bisnietos de 4 y 5 años. Ella precisó ser atendida por los servicios sanitarios, aunque no fue trasladada. Según comentó a los equipos de emergencias desplazados, desconocía los motivos que motivaron las llamas. Estas se iniciaron en el salón y afectaron a otras estancias del apartamento. En principio, no tuvieron consecuencias para los otros pisos.

La Policía Local de Carballo y la Guardia Civil fueron los primeros en llegar al punto. Los policías incluso intervinieron con extintores. Posteriormente se sumaron los bomberos de Arteixo, y más tarde, los del parque comarcal de Bergantiños, ya que estaban actuando en otro incendio en Coristanco. También acudió Protección Civil.

Hubo que cortar y regular el tráfico. La gran humareda que salía por una de las ventanas del inmueble generó expectación entre los vecinos.