Un coche resulta destruido por un incendio repentino en Chantada

CHANTADA

El suceso se produjo a primera hora de la mañana de este viernes en la avenida de Ourense
El suceso se produjo a primera hora de la mañana de este viernes en la avenida de Ourense GERMÁN FERNÁNDEZ

El conductor, que resultó ileso, intentó apagar el fuego con un extintor, pero el vehículo no pudo salvarse

22 mar 2024 . Actualizado a las 18:22 h.

 Un coche quedó destruido esta mañana por un incendio que se produjo repentinamente cuando circulaba por el casco urbano de Chantada. El conductor y único ocupante del vehículo, que resultó ileso, intentó apagar el el fuego con un extintor que le facilitaron en un local de hostelería, pero no le fue posible. Cuando llegaron al lugar del suceso los bomberos del parque comarcal solo pudieron extinguir el fuego con agua y espuma, pero el automóvil ya estaba destruido prácticamente por completo.

El suceso se produjo hacia las 7.20 horas en la avenida de Ourense, en la zona conocida como Catro Camiños. Según indican desde el parque de bomberos, el conductor del coche se dirigía a trabajar en el polígono industrial cuando el vehículo empezó a arder. El origen del fuego, que está por determinar, pudo estar en un sobrecalentamiento de la batería.

Además de la destrucción del coche, el suceso no produjo daños personales ni materiales. Desde el parque de bomberos señalan que el conductor del automóvil, con la ayuda de otras personas, pudo dejar el vehículo parado en el medio de la calzada, por lo que las llamas no llegaron a dañar otros coches ni a los edificios de la calle. En ese momento —añaden— no soplaba el viento, lo que ayudó a que el fuego no se propagase.