Detenido un vecino de O Pereiro por dos robos con fuerza en un bar y en un restaurante en los que sustrajo 1.500 euros

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Al detenido se le atribuyen dos robos con fuerza, uno en un bar y otro en un restaurante.
Al detenido se le atribuyen dos robos con fuerza, uno en un bar y otro en un restaurante. GC

El presunto autor llegó con su propio coche a los locales, rompió el cristal de las puertas de acceso y se llevó el dinero que había en las máquinas tragaperras y en las cajas registradoras

10 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes del Equipo Roca (Robos en el Campo) de la Guardia Civil de Ourense han detenido al sospechoso de dos robos cometidos en el mes de junio en un bar de O Pereiro de Aguiar y en un restaurante del alto do Couso. Al arrestado, un hombre de 64 años, se le atribuyen los robos con fuerza ocurridos, los días 12 y 13 de junio, en sendos locales de hostelería.

Según ha informado el instituto armado, el sospechoso actuó con el mismo modus operandi en ambas ocasiones. Se desplazó en su coche particular hasta los establecimientos, rompió con una maza el cristal de las puertas de acceso y se llevó la recaudación de las máquinas tragaperras y lo que había en las cajas registradoras. En total, sustrajo 1.500 euros. 

A raíz de esos hechos, la Guardia Civil inició una investigación, denominada operación Renoveou, que dio como resultado la detención de este presunto autor, un vecino de O Pereiro de Aguiar, que ya fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Ourense, en funciones de guardia. Quedó en libertad, con la condición de investigado por dos presuntos robos con fuerza.