Archivada en Pontevedra la denuncia por una tala en una finca privada por operarios que limpiaban aceras

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Los trabajadores realizaban labores de saneamiento por encargo y con autorización de la Diputación Provincial

01 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La sección segunda de la Audiencia de Pontevedra acaba de confirmar el auto por el que se acordó el sobreseimiento provisional de una denuncia por una tala en una propiedad privada al no justificarse la comisión de delito.

Los hechos se remontan al 15 de marzo del 2023 cuando se procedió a talar cinco eucaliptos y un carballo valorados en unos dos mil euros para, acto seguido, llevarse la madera de la parcela de la denunciante, que se ubica en el lugar de Freixeiro, en el Concello de Meaño.

Los magistrados coinciden con la instructora en que, «de ser cierta la tala de los árboles de su pertenencia, ningún indicio avala una actuación dolosa, a sabiendas para causar un daño o, en su caso con ánimo de lucro, por parte de los operarios que limpiaban las aceras de la carretera, por encargo y con autorización de la Diputación de Pontevedra». De este modo, la Audiencia entiende que lo único que se les podría atribuir «es una extralimitación en su actuación superando los márgenes que corresponderían al terreno de dominio público y adentrándose en un terreno privado, el de la denunciante, sin que el hecho de que hubieran retirado la madera altere esta apreciación».

Es por ello que concluyen que los hechos no revisten apariencia delictiva y declaran firme el archivo de las actuaciones.