Pull&Bear desvela las prendas que no pueden faltar en tu armario: «Vendrán las minis muy minis y los pantalones muy anchos»

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Blanca Pellitero (izquierda), diseñadora de Tendencias Chica, junto a Gloria López Santomé (derecha), responsable del departamento.
Blanca Pellitero (izquierda), diseñadora de Tendencias Chica, junto a Gloria López Santomé (derecha), responsable del departamento. MARCOS MÍGUEZ

Los coordinadores de Tendencias Chica y Colección Chico desvelan cuáles son las tendencias que arrasarán en la calle

03 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Gloria López y Blanca Pellitero nos reciben como un tándem. Ellas, coordinadora y diseñadora, son los rostros del departamento de Tendencias Chica, es decir, quienes dictan qué nos pondremos todas cada temporada. Ahora mismo ya trabajan con un avance de la colección que está llegando a las tiendas y que servirá de termómetro para saber de primera mano cómo recibirá el público la propuesta de verano de la firma. Nos adelantan que se va a llevar «todo y nada» en el área de chica. Que la mini será muy mini, que los pantalones también se acortan y que el nuevo largo será por la rodilla. «Este va a ser el año de los capri —se refiere a los pantalones pirata o pesqueros—, pero va a costar introducirlos. También se verán muchas skorts [fusión de skirt (falda) y short]. Vendrán las minis muy minis», avanza la responsable del departamento, que además de indicar lo que va a arrasar próximamente, es la encargada de coordinarse con el resto de equipos para que todas las prendas sigan una línea y puedan combinarse para formar looks entre sí.

De cintura para arriba, nos confirma que vienen pisando fuerte los patrones de sastrería, de camisería, chalecos, tops desiguales... piezas en las que la silueta será la protagonista. En cuanto a prenda exterior, continúa la bomber en diferentes versiones, y el denim —acaban de lanzar una colección con Lee que está siendo todo un éxito—. «A nivel de tendencias, en estos diez años hemos arriesgado mucho. Antes era un estilo más cómodo, y ahora le hemos dado un punto más. Somos más moda», afirma Gloria, que entró en la empresa con 21 años y en este 2024 cumple 33, como Pull&Bear. Igual que hace una década, cuentan que sigue habiendo independencia interna entre las distintas firmas de Inditex. Cada una diseña lo suyo sin saber qué están haciendo las demás. La coordinadora asegura que si Pull coincide con Zara o Stradivarius en la misma prenda es porque están todos detrás de una tendencia emergente, aunque cada uno le va a imprimir su propio estilo. Para ello se fijan en las películas, en las series, en las redes sociales y en determinados artistas. En todo lo que consume su público. «Rosalía llevó en septiembre un chaleco gris. Fue algo puntual, pero acabó siendo un furor», indica. En ese sentido, Gloria asegura que hay que reaccionar muy rápido a lo que demanda la calle: «Parte de nuestra magia es la logística, es una locura. Somos unos cracs».

DISEÑAN UN AÑO ANTES

La colección de verano ya han empezado a introducirla ahora en tienda. Siguen quedando rebajas, pero al mismo tiempo llega lo nuevo. «Tienes que tener el avance de la colección listo, porque depende del éxito que haya tenido la anterior», indica Ángel Curiel, coordinador de Colección Chico. La firma tiene previsto que el avance de verano llegue a todas sus tiendas el 15 de febrero. España y Portugal reciben siempre dos días antes, por cuestiones de tránsito, pero la marca apuesta por reponer los jueves para hacerlo simultáneamente en todos los países. «Trabajamos con antelación, vamos montando nuestra colección ideal un año antes. Pero cuando vemos que algo es tendencia, reaccionamos al momento incorporando prendas que la reflejen», dice Curiel.

Cada tienda de Pull —en la sede de la firma tienen una piloto que reproduce exactamente las de la calle— se divide en tres zonas: la de entrada con las prendas de estilo urbano, más sofistificadas y con una paleta de colores más sobrias —«es la zona que hace que el cliente entre a la tienda, y el resto consiguen que después se quede», explica—; luego viene la zona de denim, el área central, que divide el espacio e introduce también una pared de licencias, con camisetas y sudaderas de películas, series o grupos musicales; y, por último, la parte de atrás. Ahí es donde se han ido haciendo más fuertes, con las nuevas marcas para los más jóvenes.

El coordinador de Colección Chico da las claves que marcarán la nueva temporada para ellos. «La tendencia es el volumen. En pantalones vienen los volúmenes anchos, tipo skater, wide leg, regular... Un denim ancho no te puede faltar. Tampoco una felpa cropped con mensaje o lisa, pero que sea lavada. Ni una camisa de rayas, ahora que vamos hacia el verano, y también una de tipo resort o de crochet, si quieres estar un poco a la moda».

Nos vamos de Pull&Bear con el mejor sabor de boca y una promesa: volver dentro de otros diez años. Por supuesto, ya nos dijeron YES.