Obsesión por estar conectados

La 'camada digital', una generación enganchada al móvil

Son generaciones que han crecido familiarizadas con las nuevas tecnologías, niños que aprenden a manejar un móvil antes que hablar, adolescentes que nacieron con una pantalla bajo el brazo y que –según la experta Jean M. Twenge– están condenados a ser «los más infelices y dependientes de la historia reciente». ¿Cuáles son los rasgos distintivos de esta ‘camada’ digital?

Martes, 11 de junio 2019, 15:54

Jean M. Twenge, de la Universidad de San Diego, lleva 25 años investigando a diferentes generaciones de jóvenes. Twenge publicó en 2017 iGen (Simon and Schuster) -convertido en un best seller- y sostiene que los chavales que han pasado hiperconectados toda su adolescencia (e incluso parte de su infancia) llevan camino de convertirse en los más infelices y dependientes de la historia reciente. ¿Cómo diferenciarlos?

  1. 1

    Es la generación más sumisa del último siglo

La rebeldía y el afán de independencia, que se supone que van en el ‘contrato’ de cada nueva hornada de adolescentes, se han desvanecido. Twenge ... ponía un ejemplo simbólico. Sacarse el carné de conducir a los 16 años, que en Estados Unidos era casi un rito iniciático del instituto, se posterga ahora hasta que los padres se cansan de hacer de chóferes y obligan a su retoño a pasar por la autoescuela.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La 'camada digital', una generación enganchada al móvil

La 'camada digital', una generación enganchada al móvil