Volver
';
La cárcel de la Camorra: «Se entra vivo y se sale muerto»

La cárcel de la Camorra: «Se entra vivo y se sale muerto»

En poggioreale cumplen condena decenas de mafiosos. Un fotógrafo italiano ha logrado acceder a este peligroso penal napolitano. Recuerde, no mire a los ojos a los presos.

Domingo, 12 de Junio 2016

Tiempo de lectura: 7 min

Esta es una prisión tercermundista. Tomada por el moho y la humedad, no hay calefacción en invierno, los lavabos están rotos, solo hay agua caliente tres veces por semana y durante una hora y, si alguien enferma, pasan semanas antes de que lo vea un médico. Para ocupar el tiempo libre, hay que recurrir a la iniciativa personal. Christian, este preso veinteañero, por ejemplo, levanta botellas de agua.

©L'espresso

Por Marco Damilano

Roberto Saviano: «La Camorra se ha rejuvenecido. Los jefes ahora tienen 20 años»

Ningún periodista conoce a la Camorra como el autor de ‘Gomorra’. Diez años después de aquel libro, Saviano, bajo protección policial desde entonces, alerta de que el sistema mafioso «se ha extendido».

¡No dejemos solo a Roberto Saviano! El primero en gritarlo fue Umberto Eco, poco después de conocerse las amenazas del clan de los Casalesi, uno de los más poderosos de la Camorra, contra el escritor. Fue el 4 de octubre de 2006, seis meses después del lanzamiento de Gomorra. «La tirada inicial fue de 4500 ejemplares, pero en septiembre ya iba por cien mil... Leer más