Por Lourdes Gómez
Domingo, 29 de agosto 2021, 01:15
Tienen un parecido más que razonable; no en vano son hermanos. Y la música es la pasión de ambos desde que su padre les compró un tocadiscos y se movían al ritmo de Elvis. Aquello fue en Dartford, al sur de Londres, en los años 60. Desde entonces ha llovido mucho y la vida de los dos hermanos no ha tenido la misma banda sonora, pero ninguno ha renunciado a la música. Chris saca ahora, por primera vez en 19 años, un nuevo álbum, Mixing Up the Medicine, que incluye la canción Hey Brother. Aclara Chris que es sobre los hermanos, en general, pero claro...
Los dos se han reencontrado precisamente para grabar el vídeo de una canción. Dice Chris que se rieron mucho y le sirvió como excusa para ... quedar con él. «No es fácil verse con alguien que no para quieto un minuto», cuenta en una entrevista a The Telegraph Magazine, con motivo de la publicación también de su autobiografía, titulada Hablando conmigo mismo.
Jagger no oculta sus altibajos. Él y su mujer, Kari-Ann, exmodelo que llegó a aparecer en la portada del primer álbum de Roxy Music en 1972, incluso vivieron un tiempo en un hogar de acogida, hasta que él encontró trabajo como taxista. También detalla los problemas con su hijo mayor, durante mucho tiempo enganchado a las drogas.
Chris reconoce que escribir el libro le llevó bastante tiempo, aunque mucho menos que a Mick. En 1983, el líder de los Rolling recibió un millón de dólares en concepto de anticipo por su propias memorias. Dos escritores, lo que se llama en el mundo editorial 'negros', intentaron dar forma a sus recuerdos. Sin éxito. El cantante terminó por renunciar al proyecto y devolver el anticipo.
Ampliar
¿Alguna vez ha tenido celos de Mick?: «Los celos los tenía de las personas que siempre estaban con él, que me lo robaban. ¿Celos de Mick? No, eso no; hubiera sido una aberración. Uno ha de conformarse con su suerte, estar contento consigo mismo». Y aclara: «Lo único que le envidio es ese pelazo que tiene. Porque Mick tiene mucho más pelo que yo. Eso sí que duele un poco».
Chris cuenta con humor que hay una escena recurrente en su vida. «¿Nombre?». «Chris Jagger». «Ah, vaya, no serás familia del cantante». «Pues sí, soy su hermano». «¡No me lo creo!». «Soy su hermano». «¡Que no lo eres!». «Bueno, vale, pues no lo soy».
Ampliar
¿Qué supone llevar el apellido Jagger? «Bueno, es el apellido de mi padre. Es mi apellido. Tampoco voy a esconderlo, ¿no? Si te apellidas Goebbels, es de entender que trates de ocultarlo. Pero ¿por qué voy a esconder que me llamo Jagger? Mira, una vez aparecí en un programa de la tele alemana, en compañía de Mike McGear. «¡El hermano de Paul McCartney!», como no tardaron en decir. ¿Qué sentido tenía que se hubiera cambiado el apellido?».
Noticia relacionada
Sobre la firma
Por Lourdes Gómez
Publicidad
Noticia Patrocinada
Más de
Una herramienta eficaz para una mejor vejez
Por Jeff Bergen | Imagen: Mekakushi
La cocina fácil de Martín Berasategui
Martín Berasategui
En otros medios
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia